Skip to main content

Académico de Ingeniería Civil Oceánica representa a la UV en Folovap

13 Julio 2022

Jaime Leyton se integra al Foro Logístico de Puerto Valparaíso en el contexto de su 18º aniversario.

Jaime Leyton, ingeniero civil oceánico UV, académico de la carrera y director del Magíster en Administración y Gestión Portuaria, se integró como representante de su unidad académica, de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad de Valparaíso al Foro Logístico de Puerto Valparaíso, Folovap.

La incorporación del académico se realizó en el contexto del 18º aniversario de Folovap, en su sesión 172, desarrollada en el edificio corporativo de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), con una amplia convocatoria por parte de sus miembros.

Folovap es considerada la primera comunidad logística portuaria a nivel nacional y su objetivo es contribuir al desarrollo portuario local y nacional, reuniendo a los principales actores del sistema portuario en la búsqueda conjunta de alternativas de mejora a los diversos desafíos y problemáticas.

Entre sus objetivos declara ser una entidad facilitadora del comercio exterior que se desarrolla en Valparaíso, manteniendo la innovación, la competitividad y la eficiencia como sello distintivo del sistema portuario.

Jaime Leyton comenta que el objetivo de su incorporación a Folovap es “representar a la UV y en especial a nuestra facultad y Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, la cual está relacionada como academia con esta institución”.

Entre sus principales actividades, el académico cuenta que deberá “mantener un vínculo activo en Folovap para el desarrollo de la vinculación con el medio. Una de las tareas es tener presencia en una de las organizaciones más importante de la industria marítima portuaria en Valparaíso”.

El académico señala que su incorporación implica “una vinculación para el pre y posgrado en aspectos como el desarrollo de prácticas profesionales y posibles contrataciones en empresas para nuestros alumnos. Además, nos interesa fortalecer la presencia de profesionales de las organizaciones pertenecientes a Folovap en la continuidad de estudios de nuestro Magister en Administración y Gestión Portuaria”.