Skip to main content

Stand UV sobre proceso de admisión 2023 funcionará en vacaciones de invierno

11 Julio 2022

Habrá atención presencial hasta el 22 de julio en el edificio CIAE, ubicado en Blanco 1931, Valparaíso.

Información sobre el proceso de admisión 2023, los ingresos especiales, las carreras, los beneficios estudiantiles y aspectos de la vida universitaria pueden conocer los estudiantes de enseñanza media en un stand presencial que la Universidad de Valparaíso abrió en su edificio Centro Integral de Apoyo al Estudiante, CIAE, ubicado en Blanco 1931 Valparaíso.

Atendido por estudiantes universitarios de cursos superiores, el stand estará abierto durante el periodo de vacaciones, hasta el viernes 22 de julio, de 10 a 14 horas.

Al respecto, Ximena Ampuero, coordinadora de la Unidad de Promoción UV, explica que “este stand se encuentra a disposición de todos los estudiantes y sus familias para atender consultas de forma presencial y entregar información relevante sobre el proceso de admisión 2023. Es un stand atendido por estudiantes de la UV que están cursando los últimos años de diversas carreras, quienes van entregando información a los secundarios sobre la vida universitaria y todo lo que deben saber para el proceso”, agrega.

La coordinadora señala que “parte importante de la información que se entrega a los secundarios es el perfil del estudiante, los beneficios con que cuenta y las pruebas que se exigen, en especial, con la inquietud que existe actualmente con la prueba de matemática M2 y todo lo que es de interés. Si un estudiante está interesado en profundizar en alguna carrera específica, estamos preparados para hacer un enlace directo con las respectivas unidades académicas”.

En este contexto, Ximena Ampuero cuenta que “la iniciativa nace por la necesidad de los estudiantes que ya rindieron la PDT de invierno y especialmente debido a la cantidad de consultas que llegan a nuestra unidad, sobre todo para atenderlos de forma presencial en un edificio que es propio de los estudiantes de la UV. Queremos darle a la Región y a todos quienes nos visitan la oportunidad de conocer nuestra UV, a partir de nuestros propios estudiantes en un edificio que se encuentra en pleno centro de Valparaíso, pero que además es emblemático para los estudiantes y la institución”, comenta.

Una de las visitantes al stand fue Rocío Baeza, alumna de cuarto medio del colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar, interesada en la carrera de Derecho, quien calificó la iniciativa como “necesaria para informar a los estudiantes de enseñanza media y una oportunidad para conocer la Universidad de Valparaíso por dentro y lo que ofrecen, en especial, lo relacionado con los beneficios y ayudas para el arancel”.

Desde la Dirección de Extensión y Comunicaciones UV se ha señalado que la iniciativa se hará extensiva al segundo semestre, en diversas locaciones de la universidad, incorporando además actividades culturales como parte fundamental de su implementación.