Skip to main content

Docente de Derecho es designado profesor afiliado del Center for the Advancement of the Rule of Law in the Americas

08 Julio 2022

Docente Nicolás Perrone colabora en actividades de la institución desde el año 2019.

El académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Nicolás Perrone fue designado como profesor afiliado del Center for the Advancement of the Rule of Law in the Americas, de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Según explicó el profesor de Derecho Económico, desde 2019 colabora en varias actividades del centro vinculadas a las inversiones extranjeras, la sustentabilidad y el estado de derecho en Latinoamérica.

“La designación como profesor afiliado, junto con otras y otros académicos de alto nivel, me pone muy feliz y es una distinción importante a la trayectoria. El centro es dirigido por el profesor Álvaro Santos, experto en derecho y desarrollo, y pertenece a la Escuela de Derecho de la Universidad de Georgetown. Promueve un análisis transnacional sólido, que mira críticamente no sólo a las instituciones latinoamericanas sino también a las de los Estados Unidos, para que podamos aprender de la experiencia de base amplia en las Américas”, detalló.

“Mi inclusión como profesor asociado es una fuerte señal para continuar trabajando juntos en publicaciones, investigaciones y eventos. También creo que abre la puerta a otros profesores y estudiantes que se quieran involucrar en el apasionante mundo del derecho y del desarrollo”, cerró.

Sitio web del Center for the Advancement of the Rule of Law in the Americas: https://bit.ly/3OS73Ip.

Profesores afiliados: https://bit.ly/3nJYovJ.