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Últimos días para inscribirse en el taller de animación audiovisual científica para secundarios

06 Julio 2022

“Diseñando con ciencia” es organizado por la Escuela de Diseño y el Instituto de Física y Astronomía UV, junto al Núcleo Milenio Titans.

Hasta este viernes 8 de julio se pueden realizar las inscripciones para el taller gratuito de animación científica “Diseñando con ciencia” para estudiantes de educación media, organizado por la Escuela de Diseño y el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, junto al Núcleo Milenio Titans, que investiga agujeros negros.

Las inscripciones se deben realizar en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYPGz5n2fimu8C7RUanioSMuthr25CDA1Say_LpowMnwmbrw/viewform.

A cargo del profesor experto en creación audiovisual de la UV Carlos Céspedes y las astrónomas Catalina Arcos y Patricia Arévalo, los seleccionados podrán asistir de manera gratuita a tres sesiones en línea para aprender de forma didáctica sobre agujeros negros y astronomía general los días 12, 14 y 19 de julio, de 15 a 16:30 horas.

Luego de estos talleres de contenido científico y de técnicas “cut-out” para crear cápsulas audiovisuales con un docente experto en el ámbito audiovisual de la Escuela de Diseño para la creación de animaciones, los participantes podrán realizar unas cápsulas creadas totalmente por ellos mismos.

El mejor trabajo será premiado con una tableta digitalizadora auspiciada por el Núcleo Milenio Titans y será difundido por las plataformas de redes sociales de las instituciones involucradas.

Además, la constancia de participación podrá ser presentada como parte del portafolio de antecedentes para el proceso de postulación vía ingreso especial a las carreras de Diseño o Licenciatura en Física con mención en Astronomía/Computación Científica/ Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Valparaíso.

Si bien se dará prioridad a estudiantes de cuarto medio, la convocatoria también estará abierta a los de tercero medio.

Los organizadores del taller comentan que, mediante la explicación de los agujeros negros como recurso inspirador, se aplicarán criterios comunicacionales que permitirán la comprensión directa, clara y sencilla del fenómeno en cuestión.

El objetivo es difundir y fomentar en los estudiantes de enseñanza media el ámbito científico y comunicacional mediante la vinculación de ambas áreas a través de la creación de una animación de alrededor de treinta segundos mediante la técnica “cut-out”. Las animaciones resultantes serán difundidas por ambas carreras en las redes sociales.