Skip to main content

UV dio inicio a séptima versión de Diplomado en Docencia Universitaria

03 Junio 2022

Programa se desarrollará vía remota.

En una ceremonia que fue presidida por el vicerrector académico, Carlos Becerra, la Universidad de Valparaíso dio por inaugurada la séptima versión del Diplomado en Docencia Universitaria (DDU). El programa está destinado a entregar herramientas docentes a académicas, académicos, funcionarias y funcionarios que imparten clases en la Universidad de Valparaíso, a fin de optimizar sus competencias pedagógicas.

El acto contó con la presencia de Virginia Sánchez, directora general de Pregrado; Gonzalo Lira, director de la Escuela de Psicología, unidad que coordina el diplomado; Francisca Bernal, coordinadora del programa, y Claudia Schiattino, coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el vicerrector académico y posteriormente el director de la Escuela de Psicología, a quienes siguió una intervención del profesor Sergio Sandoval, exalumno del Diplomado y actualmente tutor del programa.

Finalmente, la académica Francisca Bernal hizo una breve presentación del diplomado, tras lo cual se dio paso a la primera sesión, la única presencial del programa que se desarrollará de manera remota.

El vicerrector académico, Carlos Becerra, valoró la realización de la séptima versión del DDU, por cuanto “es la base para el desarrollo de nuestro Modelo Educativo. Creo que es importante que los y las académicas se perfeccionen en esta línea, que a la vez constituye un espacio de interacción para quienes se han inscrito, un espacio que nos permite compartir además de generar nuevas experiencias educativas, las que siempre son en favor de nuestros y nuestras estudiantes”.

El profesor Becerra subrayó la coherencia entre el desarrollo del Diplomado en Docencia Universitaria y la implementación del Modelo Educativo de la UV: “Esperamos seguir proyectando la participación de la comunidad académica de la Universidad en este programa, el que ha sido muy relevante en lo que se refiere a la evaluación y la actualización de nuestro Modelo Educativo, especialmente porque estamos en un proceso de acreditación institucional”.

Explicó el vicerrector que la UV pretende mantener este diplomado como parte de un plan de formación anual para las y los académicos, en vinculación con la nueva carrera académica.