Skip to main content

Preuniversitario UV retornó a la presencialidad con bienvenida a los 85 jóvenes que preparará este año

01 Abril 2022

Durante la recepción se reconoció a estudiantes de la generación 2021 que obtuvieron puntajes destacados en la última PTU.

Con un acto de bienvenida a los 85 jóvenes de enseñanza media que este año se inscribieron en su programa gratuito de preparación para la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PreUV) inició sus actividades 2022.

La recepción tuvo lugar en el auditorio de la sede Las Heras y marcó el retorno a la presencialidad de esta unidad creada y liderada por estudiantes de la Escuela de Medicina, después de dos años de actividades totalmente remotas debido a la pandemia.

En la ocasión, intervino el nuevo coordinador general del PreUV, Franco Nova, quien agradeció a los escolares presentes su confianza. “Queremos darles la más cordial y cálida bienvenida a nuestras aulas. Aulas que han presentado diversos cambios durante estos años para adaptarse a las nuevas modalidades, con el único fin de asegurar los mejores y más integrales resultados posibles, brindando un apoyo multidisciplinario, bien organizado y en constante evolución, con el afán de servirles como escalón en la travesía que significará la persecución de sus sueños y aspiraciones”, expresó.

Con posterioridad, Nova presentó a los integrantes de la mesa ejecutiva que lo secundarán en sus labores —María Fernanda Espinoza y Juan Pablo Montaño—; a los coordinadores de los departamentos de Lenguaje, Matemáticas, Biología, Química y Física, Historia y de Orientación, y a los profesores que estarán a cargo de las clases, los ensayos y los talleres destinados a promover el autocuidado y salud mental de los jóvenes.

Reconocimiento

Durante la recepción, el Preuniversitario Solidario UV reconoció los estudiantes de la generación 2021 que obtuvieron puntajes destacados en la última versión de la PTU. Ellos fueron Katherine Verdejo y Sarai Gladinier, quienes alcanzaron la mejor ponderación en la prueba de Lenguaje; Felipe Monsalves, que logró la puntuación más elevada en Matemáticas; Katherine Verdejo, que también se adjudicó el mejor puntaje en la prueba de Ciencias, y Rayén Ochoa, que consiguió el mejor resultado en Historia y Geografía.

También fueron destacadas Consuelo Rivera, por su participación en las clases de Orientación, y Ashley Gutiérrez, por una destacada asistencia en las distintas asignaturas durante el período 2021.

El acto de bienvenida incluyó una presentación de Tomás Lagomarsino, médico cirujano y exalumno de la Escuela de Medicina UV, excoordinador del Preuniversitario Solidario, docente y actual diputado por el séptimo distrito, Región de Valparaíso, quien junto con saludar a los escolares que este año se inscribieron en el programa gratuito de preparación para la PDT les transmitió y quiso compartir con ellos sus experiencias en la formación universitaria.