Skip to main content

Programa de Magíster en Neurociencias recibió a sus nuevos estudiantes 2022

25 Marzo 2022

La jornada se realizó de manera presencial en el auditorio de la Facultad de Ciencias.

El programa de Magíster en Ciencias Biológicas Mención Neurociencias de la Universidad de Valparaíso dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes, en el marco de la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2022.

Al evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias, asistió la directora general de Postgrado y Postítulo UV, doctora Angélica Mosqueda, quien estuvo acompañada por el director del Magíster en Neurociencia, doctor Ramón Sotomayor-Zárate, y el director alterno del programa, doctor Agustín Martínez. Junto a ellos participaron la decana de la Facultad de Ciencias, doctora Marisol Tejos; el secretario de Facultad, doctor Víctor Cárdenas; el coordinador de Postgrado de la Facultad y miembro del claustro académico del programa, doctor John Ewer; el director del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso (CINV), doctor Juan Carlos Sáez; la directora del Doctorado en Ciencias Mención Neurociencia, doctora Ana maría Cárdenas, y como invitado especial asistió el profesor emérito de la Universidad de Valparaíso, doctor Manuel Roncagliolo.

También participaron académicos y académicas del programa, funcionarios y colaboradores.

Además fue invitada la cohorte de estudiantes que ingresó el año 2021, quienes por la crisis sanitaria del coronavirus se vieron obligados a realizar las clases de forma telemática durante el período de pandemia.

En la jornada los directores realizaron una presentación del programa a los nuevos alumnos, en la que destacaron que el Magíster en Neurociencias es uno de los más antiguos de la Universidad de Valparaíso, creado el 23 de julio de 1999.

Este 2022 el programa cumple 21 años formando a las y los científicos del país. Su excelencia académica se ve respaldada por los siete años de acreditación que obtuvo, en su último proceso de autoevaluación (2016-2026), siendo una de las más altas en esta área, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Además, en la ocasión se relevó la amplitud de áreas de investigación que ofrece el Magíster como también las oportunidades de continuación de estudios, desarrollo de pasantías y colaboraciones con prestigiosos centros de investigación, tanto nacionales como extranjeros, entre otras fortalezas del programa.

Asimismo, los miembros del claustro académico presentaron sus respectivas líneas de investigación y explicaron a los alumnos el trabajo que desarrollan en sus laboratorios.

La ceremonia estuvo matizada por la intervención de la Agrupación Musical de Cámara Universidad de Valparaíso.

Finalmente, estudiantes y profesores participaron de un encuentro de camaradería en el patio de la Facultad de Ciencias.