Skip to main content

Facultad de Ingeniería, FabLab y Diseño se asocian para generar oferta tecnológica

04 Marzo 2022

Desarrollo de prototipos y nuevos productos es uno de los ejes de la colaboración.

Generar una nueva oferta tecnológica para la Región y el país, con el desarrollo de prototipos y nuevos productos, es el objetivo que buscan la Facultad de Ingeniería, el FabLab y la Escuela de Diseño a través de un proyecto asociativo que agrupa a las tres unidades.

Durante enero de este año, la decana (s) de Arquitectura, Ana María Iglesias; el secretario de facultad (s), Alejandro Osorio; y el director (s) de Diseño, Óscar Acuña, visitaron las instalaciones del FabLab UV, ubicado en el edificio Hucke, mientras que esta semana, el decano de Ingeniería, Esteban Sefair; el director del FabLab, Alejandro Weinstein; y los nuevos administradores del espacio, Edén Jofré y Esteban Ruiz-Tagle, recorrieron el Centro Integrado de Desarrollo de Prototipos (CIDP) de la Escuela de Diseño en la Facultad de Arquitectura.

Óscar Acuña explicó que se encuentran “conociendo la oferta tecnológica de ambos espacios y explorando los modos de integrar y complementar las capacidades instaladas en la Universidad de Valparaíso. Creemos que los grandes cambios que suceden en el contexto de la sociedad requieren profesionales que integran conocimientos de diversas áreas con el objetivo de dar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. En eso estamos en las facultades de Arquitectura e Ingeniería”, explicó.

El académico añadió que “como Escuela de Diseño nos ponemos a disposición para ser un puente en el desarrollo de esta oferta tecnológica. Lo que viene es plantear una oferta tecnológica tanto a nivel interno (universidad) como externo (mercado), que pueda integrar ambos espacios de exploración y desarrollo de prototipos y nuevos productos”.