Skip to main content

En el Campus Santiago se titulan 66 nuevos profesionales de Auditoría

19 Enero 2022

Las ceremonias para las promociones 2019 y 2020 se llevaron a cabo en el teatro del recinto en tres jornadas.

En tres días distintos, con el objetivo de respetar el protocolo sanitario y el aforo del teatro, se llevaron a cabo las ceremonias de titulación de 66 nuevos profesionales de Auditoría de la Universidad de Valparaíso que estudiaron en el Campus Santiago, correspondientes a las promociones de 2019 y 2020.

Los actos contaron con la participación de la decana subrogante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) Jeannette Rodríguez; la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; el jefe de carrera en la capital, Héctor Fuentes; la directora del Campus Santiago, Valeria Scapini, académicos/as de la Escuela, estudiantes y sus acompañantes.

Jeannette Rodríguez destacó que al egresar y titularse se termina una hermosa etapa, pero que eso no significa alejarse de su casa de estudios, ya que “permanecerá en sus corazones” y, por lo tanto, “ustedes serán bien recibidos cuando así lo estimen conveniente. Que todo lo que han aprendido, en términos de conocimiento, de valores, de principios, sea fundamental en sus vidas. Sientan pasión por su trabajo, pongan el corazón, el alma y toda su energía en cada una de las cosas que realicen, sean perseverantes y no se rindan fácilmente. Porque la vida no es fácil. Busquen un balance entre la vida profesional y la vida personal. Y no se olviden nunca de reír, incluso en los momentos más difíciles. Felicitaciones por la etapa cumplida y mucho éxito en lo que viene”.

Marcela Fernández señaló que “para nosotros es un gusto poder recibirlos en esta instancia cúlmine del proceso formativo que han llevado a cabo durante estos cinco años en nuestra Universidad de Valparaíso (…) Y esperamos que sea el inicio de un exitoso desarrollo profesional. Como docente y egresada de esta Escuela de Auditoría estoy segura de que las puertas las van a tener abiertas en las distintas organizaciones y sabemos que la formación que ustedes han obtenido les va a servir para acercarse a ese mundo profesional”.

Héctor Fuentes aconsejó a los y las tituladas a ser resilientes frente a las adversidades que se puedan presentar. “Lo más importante es ser capaces de levantarnos cuando nos caemos. Les deseo el mayor de los éxitos en su trayectoria de aquí en adelante en lo personal y en lo profesional, que sean personas de bien, realizadas e íntegras. Y que mañana, cuando miren hacia atrás, puedan hacerlo con la satisfacción de los logros, que puedan decir orgullosos que son contadores auditores o contadoras auditoras de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso del Campus Santiago a mucha honra”, dijo.

En estas ceremonias se distinguieron como mejores alumnas tituladas de la carrera de Auditoría en el Campus Santiago a Thiare Cam Henríquez Cuevas y Priscila Elizabeth Videla Lagos.

Sacrificio y sueños

Para representar a los y las titulados, subieron al escenario para dirigir unas palabras Joaquín Castro, Carolina Ahumada e Ignacio Orellana los días 10, 12 y 18 de enero de 2022, respectivamente. En sus discursos coincidieron en agradecimientos a sus académicos/as, a la escuela y al Campus Santiago. Asimismo, apelaron a la alegría del reencuentro, a los sueños cumplidos y al anhelo de ser excelentes profesionales y mejores personas.

“Hoy podemos mirar hacia atrás con un camino ya recorrido, lleno de alegrías, experiencias, momentos y recuerdos en cada rincón de la universidad que nos formó. Culminamos una etapa de esfuerzo y sacrificio”, expresó Ahumada.

Asimismo, recordaron que les correspondió estudiar en un contexto de situaciones insospechadas como el estallido social y la pandemia, lo cual le otorga a esta titulación un significado muy emotivo. “Desde que ingresamos a la carrera ha pasado mucho. Y no me refiero al tiempo. Han sido momentos agridulces”, expresó Orellana. “Salgamos a conquistar desafíos, buscando superar sus registros y alcanzar con perseverancia el éxito”, señaló.

Los titulados

Lunes 10 de enero: Ignacio Acevedo Muñoz, Carolina Ayala Vergara, Jennifer Barría Murillo, Marcos Burgos Luengo, Joaquín Castro Castro, Camila Fuentes Viveros, Lucila González Ponce, Thiare Cam Henríquez Cuevas, Cindy Herrera Flores, Dante Mieres Aquea, Elianne Montecinos Mardones, Raúl Oróstegui Zúñiga, Constanza Paredes Galdames, Camila Peñaloza Roldán, Gisella Pozo Le-Roy, Stephanie Quiroga Gálvez, Selene Santelices Espinoza, Bárbara Tamblay Reyes, Francisca Valenzuela Crocco y Cristián Villablanca Espinoza.

Miércoles 12 de enero: Francisca Abarca Donoso, Carolina Ahumada Erices, Valentina Bacuñan González, Bárbara Bello Cabezas, Luciano Cárdenas Contreras, María Codoceo González, Gabriela Cortés Véliz, Javiera Encina Calfuqueo, Franco Fernández Callucura, Katherine Gallardo San Martín, Matías Gangas Céspedes, Felipe García García, Nicole Godoy Negrete, María José Ibacache Gómez, María Paz Ibarra Fierro, Álvaro Larraín Aguirre, Juan Levio Vera, Carlos Lira Campos, Felipe López Vera, Matías Miranda Valdés, Edson Moya Plaza, Constanza Muñoz Valenzuela y Priscila Videla Lagos.

Martes 18 de enero: Gabriel Ávila Muñoz, Luis Morales Gutiérrez, Yessenia Narvaez Rosales, Álvaro Navarro Valenzuela, Catalina Opazo Mercado, Ignacio Orellana Zúñiga, Juan Luis Ortega Montecino, Jazmín Pacheco Rojas, Bárbara Peña Sandoval, Jonás Peñaloza Jofré, Vania Quezada Gálvez, Anaisse Robles León, André Rodríguez Orozco, Aison Ruiz Cárcamo, Ismael Sepúlveda Rodríguez, Marianela Silva Galaz, Valentina Tobar Contreras, Constanza Torres Peña, Jocelyn Valencia Galaz, Catalina Vargas Díaz, Tamara Vargas Pena, Sebastián Vergara Ávila y Alexandra Yévenes Pérez.