Skip to main content

78 estudiantes de Enfermería vistieron por primera vez el tradicional uniforme institucional

22 Diciembre 2021

Jóvenes participaron en una emotiva ceremonia que se realizó en medio de la naturaleza, ante sus profesores y familiares.

En una ceremonia que se realizó al aire libre, en medio de la naturaleza, 78 estudiantes de primer año de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso (casa central) vistieron por primera vez el tradicional uniforme institucional.

La actividad, que marca el inicio de las actividades prácticas de la carrera, tuvo lugar en el parque recreacional del Centro Elías Figueroa de Valparaíso y fue presidida por la directora de la Escuela, Paulina Gundelach. A ella asistieron docentes y representantes gremiales, además de familiares de las alumnas y alumnos.

El discurso de la tradicional investidura estuvo a cargo de la jefa de la carrera, Carolina Ruiz-Tagle, quien destacó la importancia del proceso de formación que iniciaron los futuros enfermeros y enfermeras de la UV.

“Esta ceremonia es un hito a partir del cual cada una y cada uno de los y las estudiantes comienza a poner en práctica todo lo aprendido, en pro de un cuidado humanizado, eficaz y comprometido con las personas. Este año, sin duda, permanecemos en una situación particular, sin embargo, nuestro compromiso con el cuidado se ha mantenido intacto”, sostuvo la autoridad académica.

Posteriormente se dirigió a los presentes la secretaria de Bienestar del Centro de Estudiantes de Enfermería, Catalina Bernal, quien exhortó a sus compañeros a asumir con dedicación y orgullo las responsabilidades inherentes al quehacer práctico.

Los estudiantes investidos correspondieron a 66 mujeres y 12 hombres, los cuales lucieron con emoción sus delantales y chaquetillas de color azul, con los que a partir de ahora serán reconocidos en los diferentes campos clínicos.