Skip to main content

Escuela de Tecnología Médica entregó sus diplomas de título a 95 egresados de diferentes promociones

20 Diciembre 2021

Los nuevos profesionales de esta disciplina pronunciaron el juramento de rigor ante sus profesores y familiares.

En tres ceremonias que se realizaron en forma consecutiva, la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso entregó sus respectivos diplomas de título a 95 estudiantes egresados de diferentes promociones de su programa de pregrado.

Los actos solemnes se realizaron en el aula magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho y estuvieron presididos por el director de ese plantel, Andrés Ibarra, quien en la ocasión estuvo acompañados por los jefes de las tres menciones y parte del equipo de docentes de la carrera. También asistieron familiares e invitados especiales.

Los primeros en recibir los diplomas que los acreditan como nuevos tecnólogos médicos de la UV fueron los 25 egresados de la promoción 2016.

El premio Facultad de Medicina, que se entrega al titulado con el mejor rendimiento académico ponderado a lo largo de los cinco años de estudio de la carrera fue para Bastián Baeza Macchiavello.

Este último también se hizo merecedor de premio al mejor egresado de la mención en Imagenología y Física Médica. En tanto los premios para las menciones en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y en Oftalmología fueron para Macarena Aguilera Olguín y Eduardo Stiglich Valenzuela, respectivamente.

Asimismo, estos tres titulados fueron reconocidos por ser los mejores egresados de los seminarios de grado de Imagenología y Física Médica, de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y de Oftalmología. En esta última también sobresalieron Cristopher Jerez Urrutia y María José Rivas Núñez.

Posteriormente, le correspondió el turno de recibir sus diplomas de título a los 32 egresados de la promoción 2017.

El premio Facultad de Medicina, al titulado con el mejor rendimiento académico fue para Verónica Ovalle López, quien también se adjudicó el premio como mejor egresada de la mención en Oftalmología.

Por su parte, Daniela Hurtado Salazar recibió el reconocimiento a la mejor egresada de la mención en Imagenología y Física Médica, mientras que Dragica Bezjak Carrasco se adjudicó el premio en la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

Y los premios a los mejores seminarios de grado fueron para Pía Bello Morales y Patricia González en Imagenología y Física Médica; Alejandro Alcaíno Knabe en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, y Miriam Cavieres Farias, Daniela González González, Melissa Olave Millares y Verónica Ovalle López en Oftalmología.

Finalmente fue el turno de los 38 egresados de la promoción de 2018, cuyo premio al mejor titulado le correspondió a Alejandro Ayala Aguilar.

Este último también se adjudicó premio al mejor egresado de la mención en Imagenología y Física Médica. En la de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico la distinción fue para Francisca Goñi Montenegro, mientras que en la de Oftalmología la recibió Camila Peña Martínez.

A su vez, los mejores egresados en los seminarios de grado fueron Isadora Ortiz Calderón y Ángela Silva Vega en Imagenología y Física Médica; Bárbara Gómez Soto y Elena Mery Bombal en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, y Javiera Guerra Vargas en Oftalmología.

Cada una de las ceremonias de titulación culminó con el pronunciamiento del juramento de rigor que compromete a los nuevos profesionales de la disciplina a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la profesora Daniela López, integrante del Comité de Bioética de la Facultad de Medicina y académica de la Escuela de Tecnología Médica de la UV.