Skip to main content

Escuela de Verano Facso se centrará en promoción de la salud mental y el bienestar de las personas

16 Diciembre 2021

Se desarrollará online del 10 al 14 de enero.

“¿Es posible volver a la ‘normalidad’?: Bienestar y cuidado mutuo en el Chile de hoy” se denomina la Tercera Escuela de Verano 2022 de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad de Valparaíso. La actividad será gratuita y se desarrollará de manera remota del lunes 10 al viernes 14 de enero, de 09:00 a 13:30 horas.

Esta versión de la Escuela de Verano es definida como un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de saberes entre miembros de la comunidad académica de la Facso y la comunidad en general. El foco de trabajo está puesto en la promoción de la salud mental y el bienestar en las diversas áreas de la vida de las personas, como una forma de mitigar los efectos derivados del contexto de pandemia y confinamiento social.

El objetivo de la actividad es promover la toma de conciencia sobre la relevancia de la salud mental y el bienestar en las diversas áreas de la vida de las personas y de los factores que inciden en ella, así como identificar aportes que las y los asistentes pueden hacer a la comunidad en la promoción y prevención en salud mental desde sus respectivas posiciones (trabajo y comunidad).

La Escuela de Verano Facso 2022 ofrece sesenta cupos, y está dirigida a personas del área de educación, dirigentes vecinales y público general. El equipo académico está integrado por las profesoras y profesores Verónica Rodríguez, Paula Solervicens, Carlos Varas y Carlos Clavijo, de la Escuela de Psicología; Elena Salum, de la Escuela de Trabajo Social, y Juan Pablo Pinilla, de la Escuela de Sociología; coordinadora es Sara Salum, de la Escuela de Trabajo Social.

El programa considera las siguientes sesiones:

Lunes 10: Análisis políticas públicas de salud mental (Elena Salum).

Martes 11: Violencia Intrafamiliar y salud mental (Carlos Clavijo).

Miércoles 13: Taller prevención de salud mental (Verónica Rodríguez y Paula Solervicens).

Jueves 14: Manejo de ansiedad y depresión a través de mindfulness (Carlos Varas).

Viernes 14: Aproximaciones al estudio del bienestar familiar en pandemia (Juan Pablo Pinilla).

Más información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en https://bit.ly/3rQrCMs