Skip to main content

Director de DTIC expuso en Cuarto Encuentro Nacional MetaRed IT Chile

16 Diciembre 2021

Marco Aravena presentó trabajo desarrollado por el Observatorio TUI UV y sus aplicaciones móviles.

Dar a conocer el trabajo del Observatorio TUI de la Universidad de Valparaíso en cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles, fue el objetivo de la presentación realizada por Marco Aravena, director de Tecnologías de información y Comunicación, y académico de la Escuela de Ingeniería Informática, en el Cuarto Encuentro Nacional MetaRed IT Chile.

El evento, que reúne a las instituciones de educación superior chilenas en la discusión del apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación a sus misiones en docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión institucional, se realizó de manera híbrida desde Valdivia para todo Chile.

En la jornada se presentaron las actividades en que participan diversas instituciones de educación superior, entre las que se cuentan los grupos de trabajo de Tecnologías Educativas, Estrategia TI, Indicadores TIC y kPIs, Relación con Proveedores y Ciberseguridad.

Este año la novedad fue la presentación del grupo Aplicaciones Móviles e Innovación Digital, liderado por Aravena. Al respecto, el profesor comenta que “el objetivo del grupo es potenciar el trabajo del Observatorio TUI de la Universidad de Valparaíso, en cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles que hoy tiene la institución para las y los estudiantes, como la App TUI Digital, y para las y los académicos Academia UV, de manera colaborativa con las otras instituciones de educación superior”.

En el encuentro se realizaron presentaciones y reflexiones sobre la relevancia estratégica de las Tecnologías de la Información y Madurez Digital de las IES, y se incluyó la participación de autoridades de universidades españolas.