Skip to main content

Fonoaudiología entregó diplomas de título a 65 estudiantes que egresaron en 2018 y 2019

13 Diciembre 2021

Ambas promociones no habían podido recibir sus certificados debido a la crisis político-social y a la pandemia.

Un total de sesenta y cinco estudiantes egresados de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, 36 que habían concluido su formación en 2018 y otros 29 que lo hicieron en 2019, recibieron finalmente sus correspondientes diplomas de título.

Ambas promociones vieron retrasada la realización de la tradicional y siempre esperada ceremonia de entrega de certificados debido a los problemas derivados de la crisis político-social y del surgimiento de la pandemia de Covid-19, respectivamente.

En definitiva, cada una de éstas se concretó -pero por separado- en el aula magna Victorio Pescio de la Escuela de Derecho UV y fue encabezada por la secretaria de la Facultad de Medicina, Susana Cáceres, quien en la ocasión estuvo acompañada por la directora de la Escuela, Daphne Marfull, y la jefa de la carrera, Alejandra Figueroa.

También asistieron integrantes del equipo de docentes de dicha unidad académica, representantes gremiales y familiares de los titulados.

Promoción 2018

La distinción a la mejor alumna titulada de la Escuela de Fonoaudiología en 2018 recayó en Valeria Jiménez Pastén, quien obtuvo el más alto promedio de notas en el transcurso de su carrera, sin reprobar asignaturas.

A su vez, el premio Cruz del Sur, que simboliza los principios de la UV y valores humanos como la solidaridad y el compañerismo, además del buen rendimiento, fue para la titulada Javiera Pérez Marholz.

Los diplomas de esta promoción fueron entregados por la profesora Denisse Pérez, en compañía de las madres, padres o los respectivos familiares de cada estudiante.

En representación de los nuevos profesionales hizo uso de la palabra la fonoaudióloga Javiera Martínez Cancino.

Promoción 2019

En cuanto a la promoción 2019, la distinción a la mejor alumna fue para Camila Pizarro Alarcón, quien obtuvo el más alto promedio de notas en el transcurso de su carrera, sin reprobar asignaturas.

En tanto el premio Cruz del Sur, que simboliza los principios de la UV y valores humanos como la solidaridad y el compañerismo, además del buen rendimiento, fue para la titulada Eyrllen Zúñiga Orellana.

Los diplomas de esta promoción fueron entregados por la profesora Ingeborg Pacheco, en compañía de las madres, padres o los respectivos familiares de cada estudiante.

En representación de los nuevos profesionales hizo uso de la palabra la fonoaudióloga Alejandra González Aranda.

En ambas ceremonias, el juramento profesional a los estudiantes que se titularon fue tomado por la directora de la Escuela, Daphne Marfull.

Reconocimiento

Al término de la ceremonia de entrega de títulos de la promoción 2019, las autoridades de la Escuela de Fonoaudiología hicieron entrega de un reconocimiento especial al exdirector y exacadémico de ésta Patricio Valdebenito, quien el 20 de julio de 2020 se acogió a retiro tras dedicarse por más de veinte años a la gestión y la docencia en esa unidad.