Skip to main content

Escuela de Química y Farmacia tituló a 62 nuevos profesionales

07 Diciembre 2021

Tras dos años sin poder llevar a cabo este hito, la ceremonia fue efectuada de manera presencial.

La Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso tituló a 62 nuevos y nuevas farmacéuticas, correspondientes a las generaciones 2020 y 2021.

El evento contó con la asistencia de autoridades universitarias como el director general de Pregrado, Osvaldo Bizama; la decana de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña; la secretaria de Facultad, Jacqueline Concha; la directora de Escuela de Química y Farmacia, Yanneth Moya; la jefe de Carrera de Química y Farmacia, Marcela Escobar; el director de Escuela de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez; académicos y académicas, funcionarios y funcionarias, y familiares de los recién titulados y tituladas.

Tras dos años sin poder llevar a cabo este hito, por motivos de la pandemia, la ceremonia fue efectuada de manera presencial, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura en dos horarios, a las 17:00 y 18:30 horas, para las cohortes 2020 y 2021 respectivamente, respetando las estrictas medidas sanitarias.

Ambas jornadas tuvieron momentos de mucha emotividad, no solo porque la ceremonia de titulación representa el cierre de un ciclo relevante en la vida de las y los egresados, sino que también este logro en la mayoría de los casos se alcanza gracias al apoyo de la familia. Y como es ya una tradición de la Escuela de Química y Farmacia, los padres, madres o familiares fueron los encargados de acompañar a las y los jóvenes a subir al escenario y entregarles el diploma profesional, acto que se selló con un fraternal abrazo.

Durante el evento se distinguió a los y las estudiantes con el mejor rendimiento de la carrera y también a aquellos que se destacaron en las áreas de competencia ciudadana o de responsabilidad social, química orgánica, biología, producción de medicamentos y cosméticos, investigación, análisis de fármacos y otros, medicina alternativa, farmacología, seguimiento farmacoterapéutico y gestión farmacéutica.

La jefa de carrera de Química y Farmacia, Marcela Escobar, señaló que “es un momento muy emotivo, porque nos volvemos a encontrar con los y las estudiantes. Son muchas las emociones que te llegan, uno empieza a recordar cuando estaban en clases y ahora los ve como profesionales hechos y derechos, dado que algunos ya llevan más de un año en la práctica del ejercicio profesional. Da alegría verlos y verlas, porque ya son adultos cien por ciento preparados para la vida”.