Skip to main content

Escuela Química y Farmacia UV celebró su 49° aniversario

03 Diciembre 2021

Durante una semana se realizaron diversas actividades que culminarán con la Ceremonia de Titulación en modo presencial.

Con una serie de actividades que finalizarán con la ceremonia de titulación de las cohortes 2020 y 2021, en modo presencial, la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso celebró su 49° Aniversario.

Las actividades, que comenzaron el 30 de noviembre y terminarán este viernes, se llevaron a cabo en torno al Día Panamericano del Químico Farmacéutico, que se conmemora todos los 1 de diciembre.

Entre las iniciativas desarrolladas destacan el Concurso Elevator Pitch, en el que siete equipos de estudiantes tuvieron el desafío de presentar, en un tiempo reducido de tres minutos, una idea que apunte a resolver un problema o una necesidad que hayan observado a través de un proyecto de investigación.

Además, se presentó la campaña de “Medicación Responsable”, que busca recolectar los fármacos en desuso, caducados o que se encuentren en mal estado en los hogares, de modo de eliminarlos de manera segura y amigable con el medio ambiente. Para ello, en el hall central de la Facultad de Farmacia, ubicado en avenida Gran Bretaña 1110 (Playa Ancha), se habilitaron dos contenedores para quienes deseen deshacerse de los medicamentos no utilizados.

Asimismo, se realizó la ceremonia del Día del Químico Farmacéutico, a la que fueron convocados profesores, estudiantes, funcionarios y funcionarias. Durante la jornada se hizo un reconocimiento a los y las académicas que destacaron durante el año en las áreas de la investigación y trayectorias docentes, entre otros ámbitos significativos.

Finalmente, este viernes se realizará la ceremonia de titulación, donde 62 egresados y egresadas recibirán su título profesional en el auditorio de la Facultad de Arquitectura UV. El evento, que tendrá un aforo reducido y un estricto protocolo sanitario, se transmitirá vía streaming.

La carrera de Química y Farmacia se creó el año 1972 en el departamento de Química de la Facultad de Matemáticas y Ciencias de la entonces sede Valparaíso de la Universidad de Chile. Sus actividades académicas comenzaron en marzo del 1973. En 1981 la carrera comenzó a pertenecer a la recién creada Universidad de Valparaíso. Desde sus inicios, la carrera ha aportado más de mil 200 profesionales farmacéuticos y farmacéuticas a la sociedad.