Skip to main content

Egresada de Oceánica asume cargo en Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil

02 Diciembre 2021

Daphne Vargas fue elegida como secretaria de Administración Financiera.

Administrar fondos, conseguir auspiciadores y patrocinadores, y comprometer expositores son algunos de los desafíos del cargo que asumió recientemente Daphne Vargas, egresada de Ingeniería Civil Oceánica, elegida como secretaria de Administración Financiera de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC).

Actualmente Dahpne se encuentra desarrollando su tesis en el marco de un proyecto Fondef para la propuesta de una categoría de marejadas, en el que está encargada de realizar cálculos del denominado concepto de Run Up, que evalúa los efectos de la rompiente de la ola en la costa por medio de modelación física.

Una de las principales tareas de su nuevo cargo será la organización del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil en 2022 que se realizará en Perú. Al respecto, señala que “es un gran honor integrar un equipo de trabajo cuyo objetivo es el desarrollo de un congreso latinoamericano”.

La egresada comenta que “hay mucha confianza depositada en el actual equipo directivo, que reúne a estudiantes de Ingeniería Civil de Brasil y Perú, y desde ahora también Chile estará representado en la entidad”.

Precisamente la carrera de Ingeniería Civil Oceánica es la única carrera de ingeniería civil de especialidad que pertenece a la asociación chilena.

“Durante noviembre se realizaron las postulaciones a los cargos del Comité Directivo Latinoamericano (CDL) de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), y decidí postular a uno de los cargos, siendo nombrada como la nueva secretaria de Administración Financiera del XVI CDL”, explica.

Daphne agrega que estará “representando a Chile ante toda Latinoamérica durante el periodo 2021 – 2022, administrando fondos, apoyando al secretario general y, lo más relevante, comprometiendo a auspiciadores nacionales e internacionales, así como conferencistas y expositores para el congreso, pero también para diversos eventos y talleres”.