Skip to main content

Concluyó curso de formación de monitores en prevención de VIH/SIDA del Programa Alerta CRUV

17 Noviembre 2021

Las actividades del programa Alerta han continuado con la preparación de nuevos monitores y monitoras, actividad que se llevó a cabo desde el 6 de octubre hasta el 3 de noviembre del año 2021. Las cinco sesiones, realizadas telemáticamente, fueron coordinadas por la psicóloga Sabrina Moena.

La instancia contó, además, con invitados de acuerdo con las diferentes temáticas de las sesiones, incluyendo a la psicóloga Carla Montecinos, al doctor Diego Eguren y a las representantes de la Comisión Alerta.

Esta convocatoria estaba dirigida a jóvenes interesados que pertenecieran a las universidades de Valparaíso, de Playa Ancha, Técnica Federico Santa María y la PUCV, las cuales pertenecen al programa.

Las sesiones, además de preparar a los y las asistentes en habilidades del monitor o monitora, abarcaron temas como el lenguaje no discriminador, diversidad y género, y prevención y transmisión del VIH y otras ITS.

Este contenido se otorgó tanto como de manera expositiva de parte de la encargada y los invitados e invitadas como participativa por parte de los presentes, quienes compartieron inquietudes e impresiones, razonaron y dialogaron entre ellos, generando un ambiente de reflexión individual y colectiva.

Al final de la actividad se certificaron 57 estudiantes como nuevos monitores y monitoras del Programa Alerta, quienes describieron la formación como un espacio de encuentro, educativo, acogedor y motivador para continuar con las actividades del programa.