Skip to main content

Gran convocatoria tuvo el Seminario de Difusión CAPIC sobre aplicaciones del ATLAS.ti en investigaciones

11 Noviembre 2021

Actividad organizada por la Escuela de Auditoría se realiza por cuarto año consecutivo.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Auditoría realizó el Seminario de Difusión CAPIC sobre aplicaciones del ATLAS.ti en investigaciones, taller de software que contó con más de cincuenta participantes de Chile, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador entre profesionales, académicos y estudiantes. La experiencia y prestigio de la Escuela de Auditoría en este ámbito ha logrado una proyección en las investigaciones y colaboración con otras instituciones tanto del país como el extranjero, lo que ha hecho posible la excelente convocatoria que año a año ha tenido la actividad.

El taller se desarrolló a través de dos ponencias dirigidas a académicos pertenecientes al área contable y disciplinas afines, como también a estudiantes de pre y postgrado, en especial aquellos que se encuentran en etapa de elaboración de tesis de grado en las áreas de contabilidad, auditoría y finanzas.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la doctora Karime Chahuán, académica de nuestra la Universidad de Valparaíso y trainer profesional de ATLAS.ti, la profesora Mónica Riffo y las estudiantes Naara López y María Fernanda Araya, ambas de la Escuela de Auditoría y trainers estudiantes de ATLAS.ti. Ellas presentaron dos temas asociados a los análisis de sentimientos y la implementación del BigData en el sector bancario a través de un análisis documental.

El taller contó con la presencia de la directora de la Escuela de Auditoría, profesora Marcela Fernández, quien dirigió unas palabras de bienvenida al inicio del taller y agradeció la participación de los académicos y la posibilidad de realizar un trabajo conjunto más allá de las fronteras de los propios países. Por su parte, la presidenta del Comité Técnico de CAPIC, Berta Silva, agradeció la realización de la actividad e instó a la participación y colaboración de los distintos académicos participantes de CAPIC.

El comité técnico de CAPIC remitió sus agradecimientos, indicando la alta calidad de la transmisión y que se han recibido reiteradas felicitaciones por la calidad de las exposiciones desarrolladas, felicitando a la Universidad de Valparaíso y en especial a la profesora Karime Chahuán por la organización y vinculación realizada a través del taller presentado.