Skip to main content

Estudiantes de distintos rincones de la Región se dieron cita en el Puertas Abiertas FACEA 2022

11 Noviembre 2021

La actividad se realizó en el Edificio CIAE de Valparaíso y contó con la presencia de las seis carreras de la Facultad.

Su oferta académica mostraron las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el Puertas Abiertas 2021, organizado en conjunto con la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso y las propias escuelas de la Facultad. La actividad, que terminó con un celebrado taller gastronómico a cargo del chef instructor Raúl Gaete, contó con la presencia de estudiantes de distintos puntos de la Región, que mostraron particular interés en los planes y programas de las carreras de la FACEA, todas con un importante reconocimiento y certificación entre cinco y siete años, lo que fue muy valorado por los estudiantes.

El encuentro se realizó en la terraza del edificio CIAE, donde se desplegaron los stands de cada una de las carreras, atendidos por estudiantes de cursos avanzados, profesores y con la visita especial de los directores de las respectivas escuelas, que acompañaron a sus equipos durante la jornada.

La iniciativa se enmarca en las actividades de promoción de la Admisión 2022 de las carreras de la Universidad, que tiene por objeto invitar a los alumnos a visitar la casa de estudios, además de contactar a los interesados en cada uno de los programas a visitar las respectivas escuelas durante la semana.

Para la Facultad esta es una instancia muy importante de trabajo conjunto entre las distintas unidades, ya que permite fortalecer la oferta académica mostrando diversidad de alternativas siempre en el marco de la gestión, la economía y la administración y, al mismo tiempo, dar una señal contundente del trabajo realizado en la línea de las recientes certificaciones obtenidas como reconocimiento a la calidad de las carreras. Los estudiantes, si bien mostraban preferencia por alguno de los programas de la Facultad, visitaban con el mismo interés los stands de las otras carreras para conocer más de cerca los contenidos curriculares y los ámbitos laborales que supone su estudio, percibiendo la oferta de la Facultad como un todo complementario.

Además de los stands de las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría, Administración Pública, Negocios Internacionales, Administración Hotelera y Gastronómica e Ingeniería en Información y Control de Gestión, estuvo presente el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, respondiendo consultas y orientando a los estudiantes respecto de temas de bienestar, apoyo psicológico y participación universitaria, entre otros.

Al finalizar la jornada, la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica realizó un entretenido taller de cocina, en el que los asistentes descubrieron los secretos de un risotto de lentejas, lo que le dio un toque de sabor a la jornada.