Skip to main content

Maite Alberdi participará en conversatorio de Puerto de Ideas y FESCIES

10 Noviembre 2021

Actividad se desarrollará este viernes 12, a las 15 horas, y será transmitida por el canal de Youtube de la UV.

La destacada cineasta Maite Alberdi, directora de las películas “El agente topo” y “La once”, participará en un conversatorio en el marco de la jornada de clausura del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES, organizado en conjunto con el Festival Puerto de Ideas.

La actividad se desarrollará este viernes 12 de noviembre, a las 15 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué y se podrá ver por el canal de Youtube de la Universidad de Valparaíso. Al terminar la transmisión, se realizará la ceremonia de clausura del FESCIES 2021.

Este año el certamen seleccionó un total de 72 cortometrajes provenientes de Arica, Quillota, Valparaíso, Los Andes, Santiago, Talca, Valdivia, Concepción y Temuco.

La presente versión contempla talleres, exhibiciones, conversatorios y su tradicional competencia en las categorías Documental, Ficción y Animación Experimental y puede ser visto a través de facebook.com/fescies.

Para este miércoles 10, desde las 16:30 horas, se ha programado el reestreno del corto “El evangelio de la gente sola”, de Cristián Pérez, exalumno de la Escuela de Cine y jurado de la categoría Ficción, junto a un conversatorio en el que entregará detalles del taller de cine que realizó a niños de enseñanza básica en el campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar.

El jueves 11, desde las 16:30 horas, se realizará una muestra de cortometrajes de Sergio Navarro. El director del FESCIES explicó que “el profesor Navarro siempre apoyó esta iniciativa, de hecho, la primera versión se realizó durante su dirección de la Escuela de Cine UV, por eso hemos querido hacerle un homenaje, para que siempre esté presente en nuestra memoria”, comentó.