Skip to main content

Día INGEMAT reúne a diversas generaciones de estudiantes con actividades lúdicas y deportivas

09 Noviembre 2021

DEFIDER fue el escenario en el que también se desarrollaron dinámicas de confianza.

Actividades deportivas y recreativas fueron la tónica del Día INGEMAT, jornada con que el Instituto de Ingeniería Matemática reunió a sus estudiantes de diversas generaciones, en la primera iniciativa presencial que desarrollan.

Un grupo conformado por estudiantes de primer año del 2020 y de segundo del 2020 llegó hasta el DEFIDER, donde junto a los profesores de la carrera realizaron juegos, competencias y dinámicas de confianza.

Héctor Olivero, jefe de carrera de Ingeniería Civil Matemática, señaló que “el Día INGEMAT tiene por objetivo reencontrarnos como comunidad después de dos años de pandemia en que nos hemos visto obligados a estar distanciados. Ahora que las condiciones sanitarias lo permitieron, decidimos como comunidad hacer este día para juntarnos y tener esa sensación que estamos todos en el mismo equipo”, comentó.

El académico indicó que “somos una carrera pequeña, por eso aprovechamos de invitar a todos los que pudieran venir, pero siempre como grupo acotado, ya que la idea era juntarse y compartir experiencias”.

“Este es nuestro primer Día INGEMAT, pero estoy seguro que se va a volver un ícono dentro de nuestro calendario y en la medida que se pueda vamos a tener más gente, más equipos y más actividades”, adelantó.