Skip to main content

Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial dedica XVII Magistral Class a la economía circular

09 Noviembre 2021

Tradicional evento de la Escuela congregó los esfuerzos de alumnos de la casa central y el Campus Santiago.

La economía circular en la industria fue el tema central de la XVII versión del Magistral Class, tradicional encuentro organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, que en esta versión contó con exposiciones de cuatro expertos, congregando además la labor conjunta de alumnos de casa central y del Campus Santiago. La edición tuvo como colaboradora a la Universidad Uniminuto de Colombia.

La actividad fue inaugurada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair, y el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Daniel Miranda, quienes destacaron la importancia de analizar temáticas como la economía circular, junto con relevar el hecho de que el evento es organizado exclusivamente por alumnos, constituyéndose como una verdadera tradición de la unidad académica.

Catalina Gutiérrez, presidenta del Centro de Estudiantes del Campus Santiago, explicó que “el objetivo era hacerlo en un formato más dinámico. Necesitábamos retomar este seminario, en especial para las nuevas generaciones, ya que nosotros estamos por titularnos, pero los compañeros de primer a tercero no lo conocían, ya que desde el estallido que no se realizaba”.

“Es importante para nosotros como Escuela tener este seminario, porque involucra a toda la comunidad, pensando en los estudiantes y dando cuenta del trabajo que hacemos durante todo el año como CEE”, comentó.

En tanto, Juan Enrique Rivas, presidente del CEE de ICI casa central, señaló que “es muy enriquecedor poder generar estas instancias de aprendizaje. El Magistral Class es un evento realmente importante para nuestra escuela y realizarlo con todas las limitantes que nos trajo la pandemia nos llena de orgullo. Estamos muy contentos con el trabajo realizado, fueron arduas semanas de organización, que se reflejan en el desarrollo de la actividad. Queremos destacar también el apoyo que nos brindó nuestra escuela, el director Daniel Miranda; el jefe de carrera, Eduardo Lara, y la secretaria, Viviana Godoy, y por supuesto a todo el gran equipo del Centro de Estudiantes”, aseguró.

El Magistral Class contó con las presentaciones “Economía circular en la industria”, a cargo de Alex Godoy; “Bioplásticos para la bioeconomía”, de Gabriel Sanllehi; “Economía circular desde la perspectiva de Aymapu”, de Víctor Valestino; y “La economía circular y las expectativas para el cumplimento de las metas de los ODS en la era post Covid”, de Paola Umbarila.