Skip to main content

CIMFAV patrocina Encuentro de Geometría Compleja

26 Octubre 2021

Evento se desarrollará desde el 3 al 5 de noviembre con charlas y cursillos. Las inscripciones son hasta el 31 de octubre.

El Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de Valparaíso, CIMFAV, se encuentra patrocinando el Encuentro de Geometría Compleja y Dinámica Holomorfa-Aritmética que se desarrollará entre el 3 al 5 de noviembre.

La programación del evento incluye presentaciones a cargo de expositores como Ara Basmajian, del The Graduate Center & Hunter College (Estados Unidos); Jesús Hernández-Hernández, de la Universidad Autónoma de México; Sebastián Herrero, de la PUCV; Irene Inoquio-Rentería, de la UACh; Luna Lomonaco, del IMPA (Brasil); Hongming Nie, de la Stony Brook University (Estados Unidos).

En tanto los cursillos serán dictados por Juan Rivera-Letelier, de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) y Camilo Ramírez-Maluendas, de la Universidad Nacional de Colombia.

El encuentro incluye además charlas de iniciación a cargo de Alfredo Calderón y Diego Lugo, ambos de la Universidad de Valparaíso, y Yerika Marín, de la UFRO.