Skip to main content

XIII Festival Internacional de Animación reflexiona sobre escasez hídrica, ciencia y diseño

19 Octubre 2021

FIDA 2021 se realizará el 27 y 28 de octubre con talleres, foros, muestras y la exhibición del corto “La abuela grillo”.

Con una reflexión sobre la escasez hídrica, la ciencia y el diseño se realizará el XIII Festival Internacional de Animación, FIDA 2021, los días 27 y 28 de octubre, organizado por la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.

El evento será inaugurado el miércoles 27, a las 15:30 horas, con la presentación vía streaming del director de la Escuela de Diseño, Oscar Acuña, y el director del FIDA, Carlos Céspedes, para luego dar paso a la conferencia “El diseño y el audiovisual como herramienta educativa”, a cargo de Gerardinne Severino, diseñadora UV, directora audiovisual y magíster en Diseño.

Las actividades del jueves 28 comienzan a las 10 de la mañana, con el taller “Proyectos de ilustración con enfoque internacional en procesos, gestión y difusión”, de Álvaro Tapia, diseñador UV e ilustrador, dirigido a estudiantes universitarios de diseño.

A la misma hora y de forma paralela, se desarrollará el taller de animación Cut Out, dirigido a estudiantes de enseñanza media, a cargo de Carlos Céspedes, productor, diseñador y animador, académico de la Escuela de Diseño y director del FIDA.

Desde las 14 horas se pondrá en marcha el foro de animación regional “Conociendo su proceso de creación”, presentado por Claudio Díaz, animador y fundador de Icono Anima, junto a Tomás Montalva y Cecilia Baeriswyl, ambos realizadores del largometraje “Tata Miguel”.

Posteriormente se exhibirá una muestra de animación brasilera contemporánea, dirigida por Savio Leite, comunicador y máster en Artes visuales, director de cortometrajes y profesor de animación en el Centro Universitario UNA.

El FIDA 2021 finalizará con la exhibición del cortometraje “La abuela grillo”, de Denis Chapon, y el conversatorio “No hay agua”, con las académicas e investigadoras UV Ana María Córdova y Kathleen Whitlock.

Todos los eventos se transmitirán por Facebook live en @DisenoUV.