Skip to main content

Propedéutico UV Unesco 2021 dio inicio a sus actividades presenciales

29 Septiembre 2021

Programa se desarrolla desde ahora en forma híbrida.

En dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en calle Las Heras, tuvo lugar la primera jornada presencial del Programa Propedéutico UV Unesco 2021. De esta forma, ahora las actividades de la instancia se desarrollarán de manera híbrida, en virtud del requerimiento de los y las estudiantes y sus apoderados

Para esta nueva etapa de la novena versión del programa se contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente (UGCDD) de la Dirección General de Pregrado, que capacitó al cuerpo docente para abordar de la mejor forma el desafío de las clases híbridas. Dicha capacitación fue impartida por Claudia Schiattino, coordinadora de la UGCDD, junto a Sebastián Lepe, de Creatic; ambos profesionales entregaron las herramientas instrumentales y técnico pedagógicas necesarias para implementar esta modalidad, considerando que un porcentaje reducido de estudiantes permanecieron en la modalidad virtual.

El coordinador del programa Propedéutico, Esteban Maldonado, señaló que “la actividad fue bien valorada por los y las estudiantes, pues fue la oportunidad de conocer a sus compañeros, compañeras y docentes que desde junio del presente vienen participando del programa en modalidad virtual, lo que permite consolidar lazos entre pares y fortalece su proceso de identificación con nuestra casa de estudios, la que a partir del próximo año les albergará en sus respectivas carreras de interés”.

El coordinador del programa destacó el esfuerzo y compromiso de la Vicerrectoría Académica en incorporar a los programas propedéuticos de la UV en la implementación del retorno gradual a la presencialidad, de la misma forma que se realiza en los distintos niveles de pregrado.

Cabe destacar que en toda la UV están disponibles los elementos de protección personal para quienes los requieran. No obstante aquello, se insta a los y las estudiantes constantemente a mantener las medidas de autocuidado y respetar los controles de ingreso habilitados con toma de temperatura, dispensador de alcohol gel y registro de asistentes, lo que permite mantener la trazabilidad.