Skip to main content

Profesor Exequiel Luna es homenajeado por Administración Pública, que dio su nombre a sala de consejo en Campus Las Heras

27 Septiembre 2021

El académico ejerció la docencia por más de cincuenta años.

En el marco de la conmemoración de los veinte años de la fundación de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, y como homenaje a su exdirector, la sala de consejo de la unidad ha sido rebautizada con el nombre del profesor Exequiel Luna González.

El profesor Luna ejerció la docencia a lo largo de más de cincuenta años, lo que significa que ha sido un testigo y protagonista privilegiado de los avances de la disciplina desde fines de los años 60 a la fecha. El profesor Luna se desempeñó en diversas unidades académicas y ocupó distintos cargos en el gobierno central de la universidad. Le correspondió un rol fundamental en el proceso de creación de la carrera de la Administración Pública, en la que ejerció como director hasta el año 2010.

En la ceremonia participaron la profesora Jeannette Rodríguez, secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Diego del Barrio, director de la Escuela de Administración Pública; Osvaldo Pizarro, coordinador de la carrera en el campus Santiago, familiares y amigos del exdirector.