Skip to main content

Carrera de Nutrición y Dietética obtuvo seis años de certificación

30 Agosto 2021

ADC Agencia de Calidad acreditó a la unidad académica por el período 2021-2027.

Una excelente noticia marcó el inicio del segundo semestre para la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso: ADC Agencia de Calidad certificó a la unidad académica por un período de seis años.

De esta manera, el programa académico, que imparte la Facultad de Farmacia desde el año 2001, estará acreditado hasta agosto de 2027.

Los saludos de felicitaciones se fueron sumando, destacando que, a pesar del contexto de pandemia que vive el país, el arduo trabajo realizado por las autoridades, junto a académicos y académicas de la carrera, dio sus frutos, logrando un alto reconocimiento de la calidad del programa.

“Este resultado es, sin duda, producto del enorme compromiso y gran trabajo desarrollado y la profunda vocación por el mejoramiento continuo de su quehacer”, señalaba el mensaje de Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, que además extendió sus felicitaciones a las autoridades de la Facultad de Farmacia, lideradas por su decana, Marcela Alviña; al director de Escuela, Rafael Jiménez; a las académicas Paola Vera y Ximena Ceballos, al profesor Juan Ojeda y a todas y todos quienes forman parte del claustro académico, funcionarios y funcionarias, y estudiantes que conforman la comunidad de la Escuela.

Por su parte, el coordinador de Vinculación con el Medio de la carrera, doctor Fernando Rojas, destacó que “es una gran noticia. Es una forma de aseguramiento de la calidad del servicio educativo brindado ante los estudiantes y comunidad en general”.

También dijo que “es un sello a nuestro compromiso de salvaguardar la calidad en todas las áreas que la certificación contempla: calidad del personal docente, del plan de estudios y la infraestructura, entre otros elementos de contexto, tales como la administración de la carrera, la integridad, la participación estudiantil y la vinculación con el medio. Esto permite que el proceso formativo alcance los propósitos definidos para la carrera a través del logro del perfil de egreso en los estudiantes”.

La profesora Paola Vera, quien participó activamente en el proceso de autoevaluación, señaló que “para la Escuela de Nutrición y Dietética la certificación de la carrera por seis años constituye un hito muy relevante dentro de los procesos de mejoramiento continuo. Respecto a la excelencia académica, se reconoce el excelente trabajo que viene desarrollando la carrera y la Facultad de Farmacia en las áreas de Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio. Esta certificación nos habla de una Escuela de Nutrición y Dietética en una etapa avanzada, en crecimiento e innovación permanente, con un currículo innovado en plena maduración y un avance en Investigación que nos posiciona en un lugar relevante dentro de la Región y el país”.

La académica complementó: “Esperamos en estos seis años seguir contribuyendo desde la Universidad de Valparaíso, posicionada en la Región de Valparaíso, a desarrollar, generar y transferir conocimientos básicos y aplicados en el área de la salud de la población mediante la contribución de propuestas y soluciones de mejora en los ámbitos de la nutrición y la alimentación”.