Skip to main content

Clínica Jurídica y de Derechos Humanos inicia atención semipresencial para ingreso de causas

27 Agosto 2021

Solicitudes presenciales estarán dirigidas a personas afectadas por la brecha digital.

La Clínica Jurídica y de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso inició la atención semipresencial para ingreso de causas. La asistencia presencial estará dirigida a quienes se vean afectados por la brecha digital.

Según indicó la coordinadora de la unidad, Inés Robles, “es importante siempre privilegiar la atención a público mediante el formulario creado en el año 2020 a propósito del inicio de la pandemia, pero si alguna persona tiene problemas con este sistema y le es indispensable contar con apoyo en este trámite, puede solicitar atención presencial nuestras oficinas. Es importante destacar que esto no implica que estos casos se vean antes o con más agilidad, sino que la causa se ingresa al mismo sistema en línea, pero con asistencia por parte de un integrante de la clínica”.

“Se trata de un inicio gradual de la modalidad de trabajo semipresencial en la Clínica Jurídica y de Derechos Humanos, que admite pocos estudiantes dado el aforo que debemos respetar. Sin embargo, esto nos va a permitir conocerlos y tener contacto para las labores de nuestra unidad, lo que nos tiene muy alegres y entusiastas para retomar el trabajo directo con usuarios, tan vital para la formación en nuestra disciplina”, cerró la encargada.

La atención presencial para ingreso de causas se realiza los días jueves, entre 9:30 y 13 horas, por orden de llegada, contando con un cupo máximo de diez personas. La Clínica Jurídica y de Derechos Humanos se encuentra ubicada en Prat 856, sexto piso, Edificio Rapa Nui, Valparaíso, y su teléfono directo es el +56 (32) 2507721.

El formulario de ingreso de casos nuevos estará disponible hasta el 30 de octubre de este año, y se puede acceder a través de https://forms.gle/LbajWarq5ScYWCGn7. Junto con lo anterior, se mantiene la atención vía mensajería de WhatsApp (+569 82625480) de lunes a viernes entre 9 y 17:30 horas, y por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..