Skip to main content

Asiva entrega distinción a la UV por su esfuerzo en la lucha contra la pandemia

24 Agosto 2021

La institución recibió el premio Buenas Prácticas durante la contingencia Covid-19.

Como ya es tradición, la Asociación de Empresas de la V Región, Asiva, entregó sus premios anuales, que distinguen a algunas de sus 129 instituciones socias.

A las ya habituales categorías de Desarrollo Empresarial, Mujer y Empresa, Innovación y Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Seguridad, de manera excepcional se entregó en la versión 2021 el reconocimiento Buenas Prácticas durante la contingencia Covid-19.

Y precisamente esta última distinción recayó en la Universidad de Valparaíso, por su extenso esfuerzo en la lucha contra la pandemia, reflejado tanto en la contribución desde el ámbito científico como en el combate al Covid en terreno y la ayuda social desplegada.

El premio fue entregado al rector Osvaldo Corrales por Alejandra San Miguel, gerenta general de Asiva; Karin Aguilar, jefa de Desarrollo Gremial y Estudios; y Rodrigo Márquez, director.

“Desde el inicio de la pandemia nuestra universidad puso a disposición de la Región y del país todas sus capacidades tecnológicas, humanas y materiales para luchar contra este virus y proteger la salud de nuestra población. Es así como implementamos el primer laboratorio del Gran Valparaíso con la capacidad de procesar test PCR. También pusimos a disposición de la autoridad sanitaria un software que permitiera realizar un seguimiento del avance de la pandemia hoy conocido como Epivigila, y que sigue siendo la herramienta utilizada para entregar aquellos reportes que diariamente emanan del Ministerio de Salud. Junto a ello, pusimos a disposición Certemed, que realizó la evaluación técnica de los ventiladores mecánicos que se iban elaborando por la emergencia, y fuimos parte también de la mesa de datos que hacía y sigue haciendo las proyecciones para evaluar el desarrollo de la pandemia. Esto es sólo parte del aporte que como universidad hemos ido realizando desde el año pasado para luchar contra la pandemia por Covid-19”, comentó el rector Corrales en un video que este martes fue exhibido en un seminario en línea que Asiva realizó por su 68° aniversario.

“Yo quiero agradecer en mi calidad de rector a la Asociación de Industriales de Valparaíso por el reconocimiento que hoy nos entrega y que pone en valor los aportes que en nuestra calidad de universidad estatal hemos tratado de realizar en el cumplimiento de nuestra misión y de los valores que nos inspiran. Para nuestra comunidad, este reconocimiento es muy importante y nos motiva a seguir realizando un aporte en esta materia hasta que pronto podamos dar por superada esta contingencia”, agregó Corrales.