Skip to main content

Concierto virtual inicia este miércoles ciclo de presentaciones de Agrupación Musical UV

18 Agosto 2021

A través de las cuentas de Facebook e Instagram de la casa de estudios.

Con el Aria para Tenor (Arbaces) de la ópera “Idomeneo rey de Creta”, de Wolfgang Amadeus Mozart, la Agrupación Musical UV inicia este miércoles 18, desde las 19 horas, una serie de conciertos destinados a todo público. Dada la contingencia sanitaria, esta presentación será exclusivamente de carácter virtual, y se transmitirá por las cuentas de Facebook (Universidad de Valparaíso – Chile) e Instagram (@uvalpochile) de la Universidad de Valparaíso.

“Idomeneo rey de Creta” es una ópera de tres actos escrita por Giambattista Varesco y musicalizada por Wolfgang Amadeus Mozart, estrenada en el Teatro de la Corte de Múnich el 29 de enero de 1781. En la obra, Idomeneo en su retorno a Troya se enfrenta a una tempestad donde jura a Neptuno, dios del mar, que a cambio de su salvación sacrificará a la primera persona que vea al llegar a tierra, siendo éste su hijo Idamante.

Los integrantes de la Agrupación Musical UV son Claudio Zamorano, tenor; Ingrid Cotton, violín I; Catalina Droguett, violín II; Sebastián Rojas, viola; Francisco Palacios, violoncello, y Álvaro Toledo, contrabajo.

Próximamente se dará a conocer el calendario completo de presentaciones de la formación musical, inserto en el Plan Cultural 2021 de la Universidad de Valparaíso.