Skip to main content

Padres, madres y apoderados de novena versión de Propedéutico UV sostuvieron encuentro remoto

26 Julio 2021

Propósito fue informarlos sobre objetivos y contenidos del programa.

En respuesta a las estrategias de vinculación con el medio y compromisos acordados con la red de establecimientos educacionales participantes, el pasado sábado 24 tuvo lugar el Primer Encuentro para Padres, Madres y Apoderados de los y las estudiantes que participan en la novena versión del Programa Propedéutico UV Unesco.

La actividad fue liderada por el coordinador del Programa, Esteban Maldonado, y contó con la presencia del director general de Pregrado, Osvaldo Bizama; la profesional de gestión del Propedéutico, Andrea Valenzuela; las docentes a cargo de los módulos, Loreto González, Annkarys Gómez y Joselyn Aranda, y contó con la activa participación de los padres, madres y apoderados de los y las estudiantes que participan en esta novena versión.

En la oportunidad, Osvaldo Bizama agradeció a los 62 asistentes su participación en la actividad, además de la confianza depositada en la Universidad de Valparaíso. Asimismo, destacó el valor que tienen estos programas al ser un elemento de equidad e inclusión, que permite avanzar en la eliminación de brechas existentes en la educación de nuestro país.

El propósito del encuentro fue informar a las madres, padres y apoderados sobre los objetivos del programa, el proceso de selección y la realización de los módulos de preparación para la vida universitaria que actualmente se están implementando: Lenguaje, Matemática y Gestión Personal, requisitos de acceso a las carreras UV. Por último, se realizó un taller referente a temáticas propias de la adolescencia, como es la transición hacia la configuración de un proyecto de vida.

Madres, padres y apoderados/as agradecieron la instancia, destacando el acompañamiento y preparación que están recibiendo sus hijos/as.

Los setenta estudiantes seleccionados en esta versión, pertenecientes a 16 establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache, iniciaron sus actividades en el Propedéutico el sábado 5 de junio de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y a la Región.