Skip to main content

Profesor de Derecho dictó charla para terceros y cuartos medios sobre los desafíos del proceso constituyente

26 Julio 2021

Académico Eduardo Bofill se refirió a la elaboración de la nueva constitución y sus implicancias.

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Eduardo Bofill ofreció la charla “La nueva Constitución chilena: desafíos para un momento de cambio" a estudiantes de tercero y cuarto medio.

En la oportunidad, el académico del departamento de Derecho Público hizo referencia a la historia de las diferentes constituciones políticas que se han redactado en Chile, el camino que llevó a la instalación del proceso constituyente y los desafíos de éste.

“La nueva Constitución tendrá múltiples desafíos: buscar una convivencia más justa e igualitaria para todos y todas; consagrar derechos sociales tan importantes para la dignidad, como son la educación, salud, vivienda y seguridad social, en los que no debe importar la capacidad de pago; garantizar igualdad material en temas de género y diversidad; y dar pautas para un nuevo sistema de desarrollo que respete al medioambiente, entre otros. Es tarea de todos interesarnos y estar al tanto de las discusiones de la Convención”, explicó el académico.

Los estudiantes y egresados que fueron parte de la actividad participaron activamente de ésta, resolviendo sus dudas respecto al proceso constituyente y las diferentes aristas que lo integran, así como también haciendo consultas sobre la carrera de Derecho en la UV.

La jornada fue organizada por la Coordinación de Vinculación con el Medio de la Escuela de Derecho, con apoyo de la Unidad de Promoción y Relaciones Públicas de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.