Skip to main content

Exitoso resultó conversatorio convocado por Unidad de Igualdad y Diversidad y FEUV

30 Junio 2021

Actividad se realizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+.

Con la participación de los expositores Isabel Amor, presidenta de Fundación Iguales; Constanza Valdés, activista por las disidencias sexuales, y José Olavarría, doctor en Sociología, el pasado viernes tuvo lugar el foro “Por una universidad igual y diversa”, actividad abierta a toda la comunidad vía steaming, organizada en conjunto por la Federación de Estudiantes y la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso.

El conversatorio, que contó con una alta asistencia virtual y sigue subiendo sus visualizaciones en YouTube, fue moderado por estudiantes de la casa de estudios, además de considerar un saludo inicial de Daniela Marzi, secretaria general y exencargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad. La académica presentó los saludos del rector Osvaldo Corrales, a la vez que destacó la importancia del espacio de discusión, valorando el avance que ha tenido el respeto a la diversidad en los últimos años, tanto en el país como al interior de la comunidad universitaria.

Por su parte, Karin Berlien, encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad, destacó especialmente el trabajo conjunto con la Federación de Estudiantes UV, que ayuda a poner en valor el sentido de apoyo a la comunidad que es esencial a la Unidad. Asimismo, enfatizó la importancia de que “en la Universidad exista un clima de respeto hacia todos, todas y todes”.

Cabe estacar que el conversatorio se desarrolló en consideración a que el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, dedicado a la lucha pública por la igualdad y dignidad de las identidades, orientaciones sexuales y de género que han sido comúnmente marginadas y reprimidas.

El foro completo puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=YngchGSiRog.