Skip to main content

Facultad de Arquitectura lanza campaña “Cuidémonos” para las clases híbridas

29 Junio 2021

Contempla infografías en redes sociales, señaléticas en salas y basureros para desechos de prevención, entre otras iniciativas.

“Cuidémonos” es el nombre de la iniciativa que se encuentra desarrollando la Facultad de Arquitectura para la realización de clases híbridas seguras en el marco de la pandemia de Covid-19.

Entre las medidas aplicadas destacan una infografía lanzada en las redes sociales de la Facultad sobre las medidas de cuidado y protocolos a seguir, junto con una serie de señaléticas con las medidas a tomar dispuestas en cada una de las diez salas habilitadas.

En el recinto universitario se han dispuesto, además, basureros de uso exclusivo para desechos de prevención como guantes, mascarillas y pañuelos, así como también jaboneras con alcohol gel en espacios comunes.

Una de las apuestas más novedosas de la campaña es la instalación de stickers que simulan mascarillas en los baños para recordar el uso permanente de estos insumos en los recintos universitarios.

Desde los inicios de la pandemia, la Facultad de Arquitectura ha trabajado arduamente delimitando espacios y adquiriendo pantallas acrílicas para los mesones de atención, con la finalidad de mantener protegida a su comunidad y avanzar hacia una docencia segura.