Skip to main content

Camerata Vocal de la carrera de Música en Encuentro de Coros Bicentenario Batalla de Carabobo

25 Junio 2021

Agrupación de la UV participará con repertorios grabados antes de la pandemia.

Agrupación de la UV participará con repertorios grabados antes de la pandemia.

La Camerata Vocal de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso participa como invitado internacional en el Encuentro de Coros Bicentenario Batalla de Carabobo, organizado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela en el Estado Carabobo. El encuentro se desarrolla entre este jueves 24 y el domingo 27, y es transmitido a través del canal de YouTube https://youtube.com/channel/UCfc67iLwRgi-vL4GNdbIPRQ.

Según destaca la profesora Ximena Soto, directora de la agrupación coral, “para esta invitación participaremos con repertorios grabados con anterioridad a la pandemia, además de la haber preparado un repertorio común con los otros coros participantes desde Argentina, Chile, Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y Filipinas”.

La participación de la agrupación de la carrera de Música está anunciada para este viernes 25, a partir de las 18:00 horas. En la ocasión, la Camerata Vocal será acompañada por el Coro de la Facultad de Humanidades y Educación y la Orquesta Musart de Casablanca. La obra a interpretar será “El tigre”, correspondiente a “Canciones salvajes” de Patricio Wang.

Producción coral audiovisual

Por otro lado, la profesora Ximena Soto aprovecha la oportunidad para invitar a toda la comunidad “al estreno de nuestra primera producción coral audiovisual de este 2021, junto al Coro de la Facultad de Humanidades y Educación de la UV, para el próximo jueves 1 de julio, a las 19:00 horas”. El video será presentado por el canal YouTube Coro Humanidades y Camerata Vocal Música UV–Chile, https://www.youtube.com/channel/UC5iPQVfcqgMBvLFw14Tn0vQ.

Este trabajo, añade la académica, “cuenta con la participación de 35 cantantes, de los cuales diez son estudiantes de las distintas carreras que se han integrado al coro este año 2021, siendo esta su primera actividad coral, con un largo trabajo en modalidad online. Tenemos muchas otras participaciones con ambas agrupaciones durante el año y quisiera destacar en especial el compromiso y entusiasmo de cada uno de nuestros estudiantes, quienes han decidido acompañar estos días con tantas dificultades de la mano de la música coral”.