Skip to main content

A buen paso se desarrolla proceso de Autoevaluación en Consejos de Facultad y campus

25 Junio 2021

Directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad valora el apoyo de toda la comunidad de la UV.

Con el apoyo de toda la comunidad de la Universidad de Valparaíso continúa desarrollándose el proceso de Autoevaluación con miras a la próxima Acreditación Institucional. La directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, Soledad Narea, valora especialmente el trabajo de los académicos, funcionarios y estudiantes que son parte de las comisiones, así como de los decanos y la decana de cada Facultad.

En lo que se refiere al estado de avance del proceso en los Consejos de Facultad y Campus, Soledad Narea destaca que “se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado, y en ese sentido quisiera destacar el gran apoyo que se ha tenido en los distintos niveles. Particularmente quiero relevar el rol de los académicos, funcionarios y estudiantes que son parte de las comisiones, y de los decanos y decana. Actualmente, nos encontramos a la espera del tercer reporte de fase desde las comisiones, para consolidarlo y enviarlo desde el Comité Técnico al Comité de Calidad”.

En cuanto al trabajo de las facultades, explica la directora que “por un lado, en las comisiones participan decanos, académicos y estudiantes. Junto con ello, los decanos y decana han sido un gran apoyo en términos de ser parte activa del trabajo, pero además en colaborar con la difusión del proceso”.

En lo referido a los campus San Felipe y Santiago, subraya Soledad Narea que “han participado en todos los procesos de difusión, a partir de la participación de sus consejos. Por otro lado, sus directores son parte de la comisión de gestión. De todas formas, los informes que se generan deben reflejar desde las diferentes áreas todo su desarrollo”.