Skip to main content

UV conmemora Mes de la Igualdad y la Diversidad

15 Junio 2021

El viernes 25 de junio se realizará foro “Por una Universidad Igual y Diversa”.

El foro “Por una Universidad Igual y Diversa” será el hito de la conmemoración, durante todo junio, del Mes de la Igualdad y la Diversidad, convocado por la Universidad de Valparaíso a fin de enfatizar el propósito de generar espacios de inclusión y reconocimiento. El encuentro, que es organizado en conjunto por la mesa interina de la Federación de Estudiantes y la Unidad de Igualdad y Diversidad, se realizará el viernes 25 de junio, a las 18 horas, y será transmitido por streaming.

El foro contará con la participación de los expositores Isabel Amor, presidenta de Fundación Iguales; Constanza Valdés, activista por las disidencias sexuales, y José Olavarría, doctor en Sociología.

Paralelamente, la Unidad de Igualdad y Diversidad ha diseñado una serie de infografías informativas que apuntan a crear conciencia sobre los conceptos de inclusión y diversidad.

Estas actividades se desarrollan en consideración a que el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, dedicado a la lucha pública por la igualdad y dignidad de las identidades, orientaciones sexuales y de género que han sido comúnmente marginadas y reprimidas.