Skip to main content

Profundo pesar por fallecimiento de Luis Chandía

21 Abril 2021

Durante 30 años fue la voz oficial de la Universidad de Valparaíso y de la radio Valentín Letelier.

Con profundo pesar recibió la comunidad de la Universidad de Valparaíso la noticia del deceso de Luis Chandía Yáñez, quien falleció a las 14:30 horas de este martes 21 de abril de 2021.

Durante casi treinta años, desde mediados de la década de los 80 y hasta su jubilación, en 2015, Luis Chandía ejerció como radiocontrolador y conductor de programas en la radio Valentín Letelier, a lo cual sumaba la condición de presentador oficial en las principales ceremonias de la institución, por lo cual era conocido como "la voz de la Universidad de Valparaíso.

Su inconfundible voz y su estilo afable y cercano lo hacían una persona entrañable. Una persona con opinión, comprometida con su labor, defensor de quienes lo necesitaban, serio y responsable. Amante de la música folclórica, por años tuvo a su cargo "La música de nuestro folclore", un programa al que se dedicó sólo por el gusto y el amor por ese género.

"Sabemos del afecto y profunda admiración que inspiró en quienes lo conocimos y en la audiencia, y en particular el legado que ha dejado en el que fue su equipo en la radio Valentín Letelier, donde hizo escuela, tanto por su sentido del humor único como por el conocimiento profundo del folklore y de la historia de la radio, que supo transmitir a los que vinieron después. Sabemos que con él se va la mejor voz y parte de la mejor historia de nuestra emisora", manifestó en un comunicado Daniela Marzi, secretaria general de la UV.