Skip to main content

Carlos Lara asumió como vicerrector de Vinculación con el Medio

07 Abril 2021

Destacó que el primer desafío que se enfrentará es el próximo proceso de acreditación institucional.

En una ceremonia desarrollada de manera telemática, este miércoles 7 de abril asumió su cargo como vicerrector de Vinculación con el Medio el profesor Carlos Lara, académico de la Facultad de Arquitectura, quien había estado ejerciendo como secretario general de la UV.

El acto fue encabezado por el rector Osvaldo Corrales, y contó con la asistencia de Christian Corvalán, prorrector; Daniela Marzi, secretaria general; Cristián Moyano, contralor interno, y Patricia Reyes, vicerrectora subrogante saliente de Vinculación con el Medio, además de decanos, directivos, académicos y funcionarios.

Asimismo, estuvieron presentes los directores salientes de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, y Relaciones Institucionales, Alejandro Rodríguez, y los nuevos directivos Pilar Muñoz, de Extensión y Comunicaciones; José Luis Meza, de Relaciones Institucionales, y Yenny Olivares, de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de reciente creación.

En la oportunidad, la profesora Patricia Reyes agradeció la confianza depositada en ella para hacerse cargo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de forma subrogante, por un período que se prolongó por quince meses, y valoró el trabajo y compromiso del equipo que le correspondió liderar, en una experiencia que definió como un gran aprendizaje.

Tras la lectura del decreto de nombramiento por parte de la secretaria general, el nuevo vicerrector dio las gracias al equipo de rectoría por la confianza depositada en él y su equipo directivo, y manifestó a nombre de la vicerrectoría su disposición a trabajar para engrandecer a la Universidad de Valparaíso, destacando especialmente que el primer desafío que enfrenta es el próximo proceso de acreditación institucional, sin dejar de lado las tareas de posicionamiento en el medio en el actual contexto de pandemia.

Cerrando la ceremonia, intervino el rector Osvaldo Corrales, quien agradeció a todos los miembros del equipo saliente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a la vez que a quienes asumieron sus nuevas tareas. Asimismo, destacó la relevancia del quehacer de esta vicerrectoría, por cuanto una universidad pública y estatal como la UV se caracteriza por su vinculación con el medio y su inserción en la comunidad a la que pertenece. En este sentido, subrayó el gran aporte que ha hecho la Universidad de Valparaíso a la comunidad en la presente pandemia, tal como corresponde a su misión de servicio público, tanto en lo que atañe al área de la salud, como a otros aspectos relevantes de la sociedad, como son el arte y la cultura.