Skip to main content

Obra “Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutikerías” llega a Sala Negra en línea

30 Noviembre 2020

En formato digital y liberado se estrena este jueves 3 de diciembre, desde las 19 horas, vía streaming en www.uv.cl.

Luego de un extenso recorrido por festivales de Chile y Latinoamérica y una temporada en el Centro Cultural GAM, la obra “Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutikerías”, de la “CíaDeDanzaConMiNombre”, se presenta en la temporada en línea de la Sala Negra UV.

El estreno en formato digital y liberado se realizará este jueves 3 de diciembre, desde las 19 horas, vía streaming en www.uv.cl y estará disponible hasta el lunes 7 de diciembre.

Tras la función se realizará un conversatorio con el director de la obra, Luis Moreno Zamorano, vía Facebook Live @EscuelaTeatroUV, desde las 19:50 horas.

“Algunos mitos…” por primera vez será vista en una versión digital, edición posible gracias al financiamiento de FONDART Nacional 2020, en el marco de los fondos de emergencia en consideración de la crisis sanitaria, posibilitando un nuevo formato y lenguaje para la obra.

La denominada Versión 8.0 Gira Virtual es la propuesta digital de la obra, que busca desafiar al espectador mediante una fusión de lenguaje audiovisual, teatral y filosófico, mezclado con la danza, convirtiéndola en una puesta en escena que busca romper con todo lo sagrado y los discursos heredados.

Según explican desde la compañía, el montaje “relaciona diversas manifestaciones de la cultura contemporánea, como discursos filosóficos, referentes populares, acontecer político, participación y un cuerpo en movimiento”.

Con un tono de sátira, la pieza traspasa desde la escena al espectador la pregunta por el cuerpo en movimiento.

“El Cuerpo que baila se pone en relación con su propia imagen, su pensamiento, otras imágenes, con la obligación de repetir una secuencia incesante. El cuerpo como imagen, como exceso de sentido, como materia que pesa, cae y se desplaza, como cuerpo devastado, como destreza en la técnica del movimiento, como grito furioso de gol”, agregan.