Skip to main content

Hospital Naval se amplía como campo clínico UV para formación de especialistas en Dermatología

03 Noviembre 2020

Autoridades de ambas instituciones suscribieron ampliación de su convenio de colaboración docente-asistencial.

La Universidad de Valparaíso y el Hospital Naval “Almirante Nef” formalizaron una ampliación del convenio de colaboración docente-asistencial que ambas instituciones mantienen activo, con el propósito, entre otros objetivos, de habilitar el uso de ese centro asistencial como campo clínico para los becados del programa de especialidad en Dermatología que la Escuela de Medicina UV comenzó a impartir este año.

La medida permitirá, además, que médicos de la Armada adscritos a ese servicio puedan postular a un cupo de formación en dicha área, como, también, participar en pasantías y otras actividades de carácter académico.

Al respecto, el jefe de la cátedra de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Guglielmetti, sostuvo que disponer de un nuevo campo clínico para la formación en esta disciplina representa un avance importante, ya que los becados podrán adquirir las herramientas necesarias para convertirse en especialistas de alto nivel.

“Este acuerdo estratégico sin duda contribuye a fortalecer el desarrollo de nuestro programa de especialidad, que comenzamos a dictar en abril pasado a dos becados, y cuyo objetivo es disminuir la brecha de dermatólogos que existe en los hospitales y centros pertenecientes al sistema público de salud. Por ello, el respaldo que nos brinda este centro asistencial naval es algo que agradecemos”, afirmó el médico y docente.

La ampliación del convenio fue igualmente valorado por la jefa de Procesos del Hospital Naval, Elena Jarpa, quien sostuvo que éste no solo favorecerá la formación de especialistas sino que, a la vez, irá en directo beneficio del personal que allí es atendido, ya que les permitirá resolver de manera más efectiva las atenciones dermatológicas.

“Este acuerdo es trascendental. Nuestro hospital se constituirá en un espacio sanitario en el que nuestros profesionales médicos podrán ser residentes del postgrado de Dermatología de la Escuela de Medicina de la UV, realizar sus pasantías y adquirir las competencias específicas para otorgar tratamientos”, puntualizó la doctora Jarpa.