Skip to main content

Visitantes de la ExpoUV valoran que se haya realizado pese a la pandemia

28 Octubre 2020

Futuros postulantes agradecieron la información disponible y la posibilidad de aclarar dudas con los que serán sus profesores.

Como una gran oportunidad para obtener más información sobre las carreras que les interesan y conocer la oferta académica completa de la Universidad de Valparaíso calificaron la ExpoUV los numerosos jóvenes que la visitaron en su primer día.

Los futuros postulantes valoraron que en tiempos en que la pandemia hace imposible la presencialidad, la UV de todas formas haya decidido realizar esta feria en modalidad online. Desde temprano, centenares de jóvenes ingresaron al sitio de la expo para conocer la amplia información que existe de cada carrera. Muchos de ellos también se sumaron a los Stand Zoom de cada carrera, atendidos por los académicos de cada unidad, en los que pudieron realizar preguntas o escuchar charlas.

Thomas Trinneer Robin, del Colegio Capellán Pascal, explica que “desde que tengo memoria siempre he querido ser médico y con el avance del tiempo he ido desarrollando las ciencias, hasta tal punto de decidir mi especialidad en pediatría broncopulmonar. Tenía todo claro, definido y establecido, de hecho, iba a estudiar en la UV, por lo que significa, porque me gustaba su malla y porque me quedaba cerca de mi casa. Tenía clarísimo todo, hasta el año pasado, cuando me puse a reflexionar sobre que he estado siempre inverso en un mundo comercial y que me gustaba ese mundo, cómo operaba, cómo hacer negocios, ya que soy bueno para ello desde pequeño. Me sabia los términos de SOW, AdSOW, AR, PMP, etcétera, todo desde una temprana edad y recién me di cuenta el año pasado. Desde esa reflexión, toda mi visión de mi vida universitaria se derrumbó porque ya no tenía tan claro que quería ser, si médico o ingeniero comercial. Desde el año pasado a la fecha he investigado sobre Ingeniería Comercial y me interesa muchísimo, al igual que Medicina, por lo que este año he estado viendo los pros y contra de cada carrera, sin mencionar que uno es del mundo científico y otro del matemático. Este año el colegio nos ha organizado una infinidad de charlas vocacionales para ayudarnos a saber elegir la mejor opción para nosotros, no obstante, ninguna charla me ayudaba a resolver la polaridad que tenía. En ese sentido la Expo UV me fue bastante útil porque tuve el placer de asistir y me dio una visión más nítida de la carrera de su significado, importancia y valor. Además, de lo que queremos ser como personas y cómo podemos ayudar a este planeta”.

Brian García Villanueva, estudiante de cuarto medio del Liceo Rubén Castro de Viña del Mar y finalista regional del Torneo Delibera 2019, destacó “la gran capacidad organizativa de vuestra prestigiosa Universidad. La ExpoUV es una instancia sumamente agradable que favorece la intercomunicación con docentes y miembros de las facultades. En tiempos de confinamiento y próximos a una admisión 2021, se hace fundamental poder relacionarse con lo que podría ser en un futuro nuestro próximo destino. Agradezco principalmente a la profesora Inés Robles (de Derecho) por su amabilidad y disposición. Todo este tipo de instancias hablan muy bien de la institución y su labor por mantener estricto contacto con sus futuros estudiantes. Sin lugar a dudas, invita a todos los estudiantes de enseñanza media a aprovechar estas oportunidades y hacerse parte de las vinculaciones. Es una etapa inolvidable”.

Ignacio Monsalve cursa el tercer año del Colegio Premilitar Víctor Antonio de Valparaíso. Visitó los stands Zoom de las escuelas de Diseño y Química y Farmacia. Valoró positivamente esta modalidad de expo remota, señalando que “es una buena alternativa debido al actual contexto. Me interesan ambas carreras y me interesa cursar ambas. Primero Diseño, porque me gusta el tema de la ilustración de comics, pero también Química y Farmacia, porque me interesa mucho la parte científica. Encontré muy entretenida la Expo UV virtual y muy clara la exposición de los profesores”.

Para Benjamín Toro, alumno de cuarto medio del Colegio Manquemávida de Santa Cruz (Región de O’Higgins), “fue una muy grata experiencia. Existió una comunicación dinámica con los académicos. La información que nos entregaron fue precisa y concisa. Fue una vivencia muy amena y agradable”.

“Me siento afortunada y agradecida por haber escuchado en primera persona temas de actualidad tan importantes como las que se mencionaron hoy”, señaló, a su turno, Javiera Chandía Hausheer, estudiante del Liceo Comercial de Quillota.