Skip to main content

“La ExpoUV nos va a permitir conversar, dialogar y encontrarnos con los estudiantes”

28 Octubre 2020

Afirmó Christian Corvalán, rector (s) de la UV, al inaugurar el encuentro virtual.

En una breve ceremonia realizada a través de la plataforma Zoom, este miércoles 28 se dio por inaugurada la octava versión de la ExpoUV, esta vez abierta a los postulantes de modo completamente virtual. El acto fue encabezado por el rector subrogante de la Universidad de Valparaíso, Christian Corvalán, junto al vicerrector académico, Carlos Becerra.

Tras dar la bienvenida a los decanos, directores de escuelas y carreras y académicos presentes, el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, agradeció el trabajo de todas las unidades académicas para el buen logro de la ExpoUV, a la vez que destacó el interés demostrado entre muchos y muchas postulantes por las carreras de la UV.

Por su parte, Christian Corvalán indicó que la institución está trabajando “para que durante el segundo semestre desarrollemos alguna actividad con los estudiantes de primer año del año 2020, para consolidar afectos y vínculos con la institución. Creo que ese es un poco el sentido de esta feria, que obviamente va a ser virtual, pero nos va a permitir conversar, dialogar, ponernos en encuentro con los estudiantes y transmitir que nos vamos a encontrar presencialmente, que vamos a encontrar la forma de interactuar. Y transmitir que no nos vamos a convertir en una universidad online, vamos a ir recuperando nuestros procesos, nuestra gran demanda de las comunidades, en la medida en que vayamos pudiendo retornar”.

Relevó asimismo el rector subrogante que “con lo que empieza hoy nos jugamos lo más importante, que tiene que ver con el mañana. Tenemos que por estos días ser una sola universidad, esa Universidad de Valparaíso que tiene que mantener una oferta integral, que tiene que mantener la mejor oferta pública de la Región. Además, este proceso es el penúltimo antes de nuestra próxima acreditación, así que tenemos que hacer este esfuerzo y creo que en la medida en que ustedes están colaborando, vamos a salir adelante”.

La ExpoUV se desarrolla este miércoles 28 y jueves 29 de octubre, de 10:30 a 17:30 horas, de manera virtual a través de la página www.uv.cl. Desde allí se accede a un hall de recepción, en el que mediante una amigable animación los visitantes son bienvenidos e invitados a recorrer los stands virtuales de las 42 carreras que dicta la casa de estudios, impartidas en la Casa Central y los campus Santiago y San Felipe; de esta forma, podrán conocer la actividad de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio de sus once facultades.