Skip to main content

Completamente virtual será versión 2020 de tradicional ExpoUV

27 Octubre 2020

Desde este miércoles Postulantes podrán acceder a información de las 42 carreras que ofrece la UV y a conversar con sus profesores.

La pandemia no ha sido un impedimento para que la Universidad de Valparaíso ofrezca una nueva versión de su tradicional ExpoUV, que este año se realiza por octava vez consecutiva, en esta ocasión de manera completamente virtual.

Es así como este miércoles 28 y jueves 29 de octubre, de 10:30 a 17:30 horas, quienes participen del proceso de admisión 2021 podrán ingresar a la ExpoUV Virtual, a través de la página www.uv.cl. Desde allí accederán a un hall de recepción, en el que serán bienvenidos e invitados a recorrer los stands virtuales de las 42 carreras que dicta la casa de estudios, impartidas en los campus Casa Central, Santiago y San Felipe; de esta forma, podrán conocer la actividad de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio de sus once facultades.

Según afirmó Christian Corvalán, rector subrogante de la institución, “sabemos del interés que cada año tienen miles de estudiantes por ingresar a la Universidad de Valparaíso; por eso hemos hecho un esfuerzo para que puedan conocer, del mejor modo posible, cada una de nuestras 42 carreras y todos los campus que tiene la Universidad de Valparaíso. De este modo, podrán estar debidamente informados y tener las herramientas necesarias para tomar la decisión que deben afrontar una vez que tengan los resultados de sus pruebas para postular a nuestra casa de estudios”.

Por su parte, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones, explicó que “la ExpoUV 2020 se va a realizar de modo virtual. Para ello hemos dispuesto de una plataforma en uv.cl, a la que podrán entrar todas y todos los interesados. A través de ella podrán acceder a todas nuestras carreras y conocer directamente, mediante una conversación con nuestros académicos y académicas, cómo es cada una de nuestras carreras”.

Destacó Carrillo que “el valor agregado que tiene esta ExpoUV es precisamente que van a poder compartir con nuestros profesores: vamos a tener centenares de profesores que van a estar haciendo turnos durante los dos días, para responder las dudas, realizando charlas y atendiendo cada una de las inquietudes que puedan tener los futuros y futuras estudiantes”.