Skip to main content

Grupo de Geomecánica UV y CEE de Ingeniería Civil organizan primer ciclo de conferencias

21 Septiembre 2020

Buscan difundir estado del arte de la geotécnica a estudiantes y profesionales de Chile y Latinoamérica.

Académicos nacionales y extranjeros expondrán en el primer ciclo de conferencias organizando en conjunto por el grupo Geomecánica UV y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil.

La actividad se desarrollará de forma virtual entre el 21 al 25 de septiembre, con el objetivo de difundir el estado del arte de la ingeniería geotécnica a estudiantes y profesionales de Chile y Latinoamérica.

El ciclo comienza este lunes 21, con la conferencia “Ejercicio comparativo de ensayo SPT”, a cargo de Juan Carlos Rojas, PhD por la Universidad de Nápoles Federico II (Italia), actual presidente de la Asociación Boliviana de Ingeniería Geotécnica y profesor titular de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, Bolivia.

El miércoles 23 será el turno de René Espinoza, doctor por la RWTH-AACHEN (Alemania) y académico de la Escuela de Ingeniería Civil, con el tema “Importancia de la geología estructural en el diseño de túneles”.

El ciclo finaliza el sábado 25, con el tema “Modelación numérica de problemas básicos de geotecnia”, a cargo de Mauricio Prudencio, doctor en Ciencias de la Ingeniería y profesor del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Todas las conferencias son a las 18 horas y los interesados se pueden inscribir de forma gratuita en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-qUzwAiC5wi_AgRsvgBK6SOUaG_63VAg_swvVQZGbiq87Xg/viewform?gxids=7757