Skip to main content

Más de 400 especialistas, docentes y estudiantes participaron en ciclo de charlas de Endodoncia

09 Septiembre 2020

Ciclo organizado por la Escuela de Odontología fue seguido en línea por profesionales de Chile y del extranjero.

Más de 400 profesionales, académicos y estudiantes de distintas instituciones de Chile y de otros países de América Latina participaron en el ciclo de charlas digitales certificadas que organizó la cátedra de Endodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El ciclo se desarrolló entre el 21 de julio y el 18 de agosto y consideró la presentación de cinco temas destinados a promover la actualización de conocimientos, procedimientos y técnicas. Estos correspondieron a prescripción y urgencias, odontología basada en la evidencia, procedimientos de endodoncia regenerativa, innovación y tecnologías aplicadas en endodoncia e indicaciones y contraindicaciones de la microcirugía paraendodóntica.

Los expositores fueron los académicos e investigadores Eduardo Santamaría, Alicia Caro, Juan Carlos Caro, Cayetana Solari y Diego Tomasello.

"El balance es muy positivo, ya que este ciclo contribuyó a mantenernos al día en una serie de aspectos, considerando que el actual contexto de emergencia sanitaria imposibilita la realización de seminarios y congresos presenciales. Quiero destacar, además, la asistencia vía remota de especialistas de Perú, Venezuela y Argentina, entro otros países, cuyas intervenciones fueron un gran aporte", explicó la jefa de la cátedra de Endodoncia de la Escuela de Odontología de la UV, Alicia Caro.

Por su parte, el director de la Oficina de Extensión de la Facultad de Odontología, Mauricio Vivanco, valoró ampliamente la realización de este tipo de actividades, por considerar el positivo impacto que generan al proceso de vinculación con el medio.

"Estas iniciativas dan cuenta del trabajo colaborativo que existe en nuestro plantel, que favorece y beneficia la participación de quienes integran la comunidad odontológica en estos tiempos de crisis y por eso es que el decanato decidió auspiciarlas y avalar la certificación de los participantes", dijo el doctor Vivanco.