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Sala Negra UV se adjudica fondo para poner en marcha plan de desarrollo de públicos

08 Septiembre 2020

Administradores actualizarán conocimiento sobre las audiencias y generarán estrategias para su fidelización en consumo digital.

La Sala Negra de la Escuela de Teatro UV acaba de adjudicar un fondo del Plan de Desarrollo de Públicos, correspondiente a la convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante el cual sus administradores podrán actualizar sus conocimientos sobre la audiencia, generando acciones y estrategias para su ampliación, fidelización y formación, especialmente para el consumo digital de contenidos culturales.

Christopher Ortega, académico y coordinador de Extensión de la Escuela de Teatro UV, explica que “el fondo permitirá capacitarnos y recibir asesoría directa del Ministerio de las Culturas a través de su Unidad de Programación y Públicos. Adjudicarnos el fondo reviste importancia, porque no solo se nos asignará un monto de programación, sino que podremos trabajar y repensar el vínculo e intercambio cultural con nuestras comunidades desde una perspectiva más integral”.

El financiamiento de 15 millones de pesos permitirá al equipo de Extensión de la Escuela de Teatro UV, integrado por el propio Ortega junto a Myriam Espinoza, Tamara Figueroa, Andrés García, Javiera Lira y Matías Salinas, identificar los públicos de la sala, para generar acciones y estrategias proyectadas en el mediano plazo con las directrices de lo que debiese ser la función del espacio cultural en las próximas temporadas.

“Durante los últimos años la Sala Negra ha logrado consolidar un trabajo y fidelizar a un segmento de sus públicos. Tenemos estadísticas sobre ocupación de sala y distribución etaria de quienes asisten, además de algunas bases de datos construidas durante estos años de programación. Ahora la tarea está en promover el desarrollo de un diseño estratégico que nos permita profundizar aún más en el diagnóstico de quiénes son nuestros públicos, qué sabemos de ellos y cómo vamos a proyectar nuestro trabajo para proponerles experiencias de participación relevantes”, explica.

El tiempo de ejecución del proyecto es de siete meses y uno de los aspectos fundamentales es la integración de diversos públicos. Ortega señala que “este fondo nos permitirá definir qué acciones tomar a futuro en relación a la programación y el vínculo con las comunidades, teniendo en cuenta las posibilidades que nos entregan las distintas plataformas, pero también evaluando el vínculo con otros medios de circulación para llegar a públicos que por distintos motivos no están accediendo a contenidos digitales”, añade.