Skip to main content

CEE de Industrial Valparaíso y Santiago organizan conversatorio sobre la industria del litio

04 Septiembre 2020

Expondrán diputado Daniel Núñez y Miguel Soto, coordinador nacional del movimiento Litio para Chile.

“Industria del Litio para el desarrollo de Chile” es el nombre del conversatorio organizado por los centros de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de Valparaíso y Santiago.

El conversatorio se realizará este lunes 7 de septiembre, desde las 19 horas, y será transmitido a través de las plataformas de @revistarecreac.

La actividad contará con la exposición de Daniel Núñez, diputado por la Región de Coquimbo y quien ha planteado de forma constante que el litio sea usado en beneficio del país, de su desarrollo y de una industrialización.

El otro expositor será Miguel Soto, actual coordinador nacional del Movimiento Litio para Chile y dirigente sindical en los años setenta de la empresa SQM, quien dará cuenta de su experiencia al respecto.

Los estudiantes explicaron que “la actividad tiene como fin acercar este debate nacional, que es afín a una de nuestras posibles áreas de desarrollo laboral”.

“Como alumnos de Ingeniería Civil Industrial de Valparaíso y Santiago nos interesa participar en la discusión en torno a la industria del litio, uno de los minerales no metálicos con gran abundancia en nuestro país”, añadieron.