Skip to main content

Totalmente en línea será quinta versión de Diplomado en Docencia Universitaria

27 Agosto 2020

Participan 58 académicos de nueve facultades de la UV.

Con la presencia del vicerrector académico de la UV, Carlos Becerra, fue inaugurada la quinta versión del Diplomado en Docencia Universitaria, que este año cuenta con la participación de 58 académicos y académicas pertenecientes a nueve facultades, y que por primera vez, dada la pandemia, se desarrollará completamente de manera online.

El diplomado fue inaugurado el miércoles 26, vía Zoom, ocasión en que además estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Sandoval; la directora general de Pregrado, Jemima Fernández; el director de la Escuela de Psicología, Gonzalo Lira; la coordinadora del diplomado, Francisca Bernal, y la coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente, Claudia Schiattino.

Dieron la bienvenida a los inscritos en el DDU el vicerrector académico, quien valoró el interés de los docentes por mejorar sus capacidades pedagógicas, la directora general de Pregrado y el director de la Escuela de Psicología. Por su parte, la coordinadora del diplomado hizo una presentación del programa, resumiendo qué temas abordarán sus cinco módulos y qué profesores los dictarán.

El Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Valparaíso tiene como propósito fortalecer competencias pedagógicas para un proceso formativo de calidad, orientado hacia el logro de competencias y aprendizajes de las y los estudiantes. Este año, debido a la pandemia que afecta al país, se desarrollará en modalidad online entre agosto 2020 y enero 2021. Se realizarán semanalmente encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom, los miércoles, de 18:00 a 19:00 horas, y adicionalmente cada tutor y tutora dispondrá de una a dos horas diarias para las tutorías virtuales el resto de los días.